Los complejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO: ROMANOS 12: 3
TEMA: “LOS COMPLEJOS”
[pic]INTRODUCCIÓN:
La mayoría de jóvenes vivimos rodeados de un mundo lleno de pecado y pese a que nuestra ciudadanía es celestial estamos expuestos a que en momento determinado el enemigo nos engañe con su astucia y no nos permita alcanzar el favor de Dios que tanto buscamos.
Una de las situaciones que los jóvenes enfrentamos en nuestro diario vivirson los complejos, esos modelos de pensamiento sobre nosotros mismos que no nos permiten avanzar y que muchas veces nos privan de la bendición de Dios.
¿Alguna vez has tenido un complejo?, a lo mejor si o a lo mejo no, pero todos en momento determinado de nuestra vida, ya sea infancia, adolescencia, juventud y hasta adultes hemos a lo mejor padecido de algún complejo. Pero lo que muchas veces senos olvida es que en la vida cristiana no tendría porque existir complejos, pues Dios nos ha hecho mas que vencedores y no tenemos porque sentirnos acomplejados.
Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento de su vida ha sufrido o están sufriendo algún complejo que no les permite desarrollarse libremente en su vida cristiana, obstaculizando de estar forma los planes que Dios tiene parasu vida.
DEFINAMOS, ¿A QUE SE LE LLAMA COMPLEJO?:
• Combinación de ideas, tendencias y emociones inconscientes y generalmente adquiridas durante la infancia, que influyen en la personalidad y conducta de un individuo.
• Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.
En mis propias palabras complejo estodo aquel modelo de pensamiento negativo en mi mente que no me permite desarrollarme con libertad en mi vida diaria y que como consecuencia no me permite alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para mi.
COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.
Hay muchos jóvenes que se sienten inferiores a las demás personas y que cuando están en medio de un grupo de personas sienten que no son valoradas,ya sea por su físico, estado económico o espiritual.
Complejos Físicos: La mayoría de complejos en una persona son por su situación física ya sea por ser gordo, delgado, alto, pequeño, blanco, moreno, tener alguna parte del cuerpo con un tamaño diferente a los demás etc.
Hay personas que por sentirse feas no quieren ni salir de su casa, cuando realmente la verdadera belleza no se mide por lahermosura física, pues Dios no ve lo que el hombre ve, sino mas bien El ve el interior de tu corazón y las intenciones que hay en el.
Pueda ser que tu seas flaco, gordo, pequeño o alto, eso no tiene que ser un obstáculo para que tu te desarrolles a pleno en el Señor, no permitas que el Enemigo te robe las bendiciones por engañarte y tratar de que tu no te desarrolles en lo espiritual.
Talvez tu noseas bien parecido, pero eso no quiere decir que Dios no te va a dar a tu ayuda idónea, no tienes porque sentirte menos pues si tienes vida es porque Dios tiene un propósito para tu vida.
Si eres un hijo de Dios tendrías que estar agradecido con Dios de cómo eres, debes de aceptarte a ti mismo pues eres imagen y semejanza de Dios.
Complejos Sociales: Muchos al ser humildes en cuanto a su manerade vivir o económicamente se sienten inferiores a otras personas que tienen mejores comodidades y que viven mejor económicamente. Lastimosamente nuestra sociedad muchas veces discrimina a las persona humildes, algo que no esta bien visto delante de los ojos de Dios. Pueda ser que tu tengas muy buenas comodidades y económicamente estés bendecido, pero jamás será razón para ver de menos aquel que espobre y que vive humildemente.
Complejos Espirituales: esta clase de complejos son dañinos para la salud espiritual, porque evitan el que puedas crecer espiritualmente.
Algunos complejos espirituales podrían ser:
• El no querer desarrollar un privilegio por creerse menor a los demás: definitivamente la Biblia nos manda a ser humildes en todo, pero tampoco puedes menospreciarte, una cosa es...
tracking img