Los Conflictos

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013


"Los conflictos"
1. Investiga tres conceptos de conflictos y a partir de los mismos, elabora tu propio concepto.
Son situaciones desafiantes que ponen a prueba la capacidad para aplicarestrategias de solución de problemas de manera efectiva.

Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personas no están deacuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo.

Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dospartes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.

2. ¿Desde qué óptica es posible ver los conflictos comooportunidades de desarrollo?
El conflicto se puede ver como desarrollo porque este estimula el interés y la curiosidad, supone frecuentemente un reto a las propias capacidades, también demarca un grupofrente a otro y contribuye a establecer la propia identidad personal y grupal. Este también puede facilitar la comunicación abierta y honesta entre los participantes sobre temas relevantes para ambos.3. Nombra las principales estrategias utilizadas en la resolución de conflictos.
Las estrategias de transacción de conflictos son las más aceptadas porque dan la oportunidad de valorar la situacióny maniobrar para dar salida a dificultades. Esta comprende tres modalidades diferentes de abordar el conflicto: el arbitraje, la mediación y la negociación.
4. Explica en qué casos emplearías lassiguientes estrategias: Arbitraje, mediación, y negociación.

Arbitraje: Emplearía esta estrategia en un conflicto que tengan mis primos cuando usan el Xbox porque siempre quieren jugar los dos mástiempo y primero, yo sería el árbitro y actuaria neutral.
Mediación: Yo emplearía la mediación en un problema económico de pareja de dos personas que no fueran amigos míos, solo fueran conocidos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS