Los cuatro acudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Reseña de cada uno de los acuerdos.

- Primer acuerdo: Se impecable con tus palabras.

La palabra es la forma mas básica de la comunicación humana, con ella se puede describir desde lo mas literal y palpable, hasta lo mas abstracto y que no tiene forma física, como ejemplos de esto se puede hablar de un árbol o de u escritorio, y de aquello cosas como el amor, la libertad, el poder,etc.

Las palabras, así como todo en el mundo son energía, dicho lo cual es por decisión propia si la utilizamos para lanzar veneno emocional, o si damos lo mejor que existe dentro de nuestro ser, si por esto somos hechiceros negros, por aquello nos convertiremos en hechiceros de la luz.

Al tener esta función las palabras, funcionan como hechizos que pueden ser utilizados para bien opara mal, siendo así, lo que el autor propone en este acuerdo es la impecabilidad de las palabras, con lo cual se puede lograr mas fácilmente la felicidad al no haber cosas negativas que afecten nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro espíritu, y que con este acuerdo en la practica gran parte de nuestros problemas, o mejor dicho, de nuestros viejos acuerdos desaparecerán.

¿Cuantas veces nohemos hablado mal de alguien, es decir, emitido juicios? Es una pregunta a la que muchos contestaríamos afirmativamente, pero realmente hay que decir que no es nuestro problema, como se hará hincapié en el acuerdo reseñado a continuación.

- Segundo acuerdo: No te lo tomes personalmente.

Esto va ligado íntimamente con el acuerdo anterior, ya que la palabra es una forma de ser enganchados yhechizados, y al mismo tiempo de que nos hagan perder la cabeza, pero a fin de cuentas es decisión de cada uno de nosotros si queremos perder la cabeza o no.

El no tomárselo personalmente implica el impedir que nuestra energía sea desperdiciada por las acciones, omisiones y palabras negativas de los demás, y también en contrario senzu, que afecte nuestra esfera del pensar y sentir loscomentarios positivos, con lo cual tenemos que por lo primero hay que aprender a perdonarlos porque no saben lo que hacen, por lo segundo hay que estar concientes que somos realmente perfectos por el simple hecho de existir, y que nuestra existencia es algo trascendental intrínsecamente, pero por ambos hay que recubrir nuestra mente de aceite para que lo que llega del exterior resbale, quedando asíúnicamente lo que nosotros podemos proporcionar de nuestra alma al mundo; pero al tener nosotros esta información es nuestra decisión si la dejamos pasar como desapercibida, o si tomamos cartas en el asunto hacer que las cosas buenas sucedan, y que las malas dejen de suceder.

El que los demás actúen, sean, se vistan, hablen o existan de cierta manera, pues es su problema, y si dirigen sus accioneso sus palabras hacia nosotros esto no debe importarnos en lo mas mínimo, porque es su problema, y claro esta que estamos demasiado acostumbrados a comprar problemas ajenos; se menciona que llega al extremo de que si alguien nos dispara con una bala en la cabeza es su propio problema.

Algo mas que sucede es que muchas a muchas personas ni si quiera le preocupa lo que les hacen o dicen, sinolo que podrían pensar de ellos, pero, esto me lleva a mencionas el siguiente acuerdo.

- Tercer acuerdo: No hagas suposiciones.

E aquí un ingrediente mas de nuestra mezcla heterogénea de acuerdos, la no suposición, pero ¿Qué quiere decir esto desde su esencia? Cosa muy fácil de contestar para nuestro amigo el Dr. Miguel Ruiz. Y es que la suposición es más recurrente de lo que normalmentenos ponemos a pensar el “qué dirán”, el “hubiera”, el “que tal si “, o el “a lo mejor” suenan bastante vigentes en la sociedad actual.

Realmente el problema de esto es que ni si quiera esta basado en la realidad, ya que las frases anteriormente citadas son SUPUESTOS que no sucedieron, no suceden actualmente, y no sucederán nunca.

Es impresionante la cantidad de energía que gastamos...
tracking img