Los cuatro pilares de la educación

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
De: Cinthya Sanchez Rodríguez
Educar… ¿para qué? es una pregunta muy interesante y es una pausa entre este mundo tan agitado para reflexionar acerca de lo más importante, es decir, del motivo porel cual hemos llegado hasta este nivel superior y por el cual queremos ser profesores.
Considero que en la educación está la respuesta para el progreso de nuestro país y del mundo entero. En Méxicohay mucho por hacer en materia educativa como combatir el rezago educativo, incrementar el número de investigadores, dejar de ocupar lugares penosos en la asignatura de matemáticas a nivelinternacional, etc.
Es muy triste que en la actualidad se le haya restado importancia a ciertos aspectos en la educación que deberían mantenerse, sobre todo porque vivimos en mundo globalizado donde a lasfuturas generaciones se les dificultará más tener una identidad nacional sin la educación adecuada. Por ejemplo, fue un error quitar del contenido de secundarias la historia del origen del hombre y denuestros antepasados, los diversos grupos que habitaron nuestro estado etc.
Se debe educar para la vida “un currículo comprometido con una educación de calidad es aquel que los alumnos perciben comosignificativo y útil en su vida.” (Kellough, 2007,17) Por ejemplo, la materia de inglés debe impartirse para que los alumnos realmente se comuniquen, la materia de historia para desarrollar en lapersona una identidad a través de la enseñanza de sus orígenes y de la historia regional y nacional; y la asignatura de Cívica y Ética para formar ciudadanos que mejoren la sociedad con actitudesdemocráticas, de equidad de géneros, de tolerancia, de aceptación de la responsabilidad personal, etc. ¿qué mejor lugar para aprender a respetar al diferente a nosotros que la escuela? En este lugar sereúnen personas de distintas personalidades, experiencias, disposiciones, estilos y capacidades de aprendizaje, etc.
Los profesores deben educar para ofrecer un desafío intelectual para propiciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuatro pilares de la educación
  • Cuatro Pilares De La Educacion
  • Los cuatro pilares de la educacion
  • LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN
  • Los Cuatro Pilares De La Educacion
  • CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN
  • Cuatro pilares de la educacion
  • Análisis de los cuatro pilares de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS