Los cuatros tigres asiaticos (japon , taiwan , singapur , hong kong)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro tigres asiáticos o dragones asiáticos es un término usado en referencia a la altamente desarrollada economía de Hong Kong , Singapur , Corea del Sur y Taiwán a partir de 1970. Estasregiones fueron los primeros países industrializados recientemente , destaca por mantener excepcionalmente alto crecimiento de los precios y la rápida industrialización entre los años 1960 y 1990. En elsiglo 21, las cuatro regiones ya han graduado en las economías avanzadas y las economías de altos ingresos . Sin embargo, la atención se ha desplazado cada vez más a otras economías asiáticas queestán experimentando la transformación económica más rápida.
Los cuatro tigres asiáticos tienen una educada y calificada mano de obra altamente y se han especializado en áreas donde había una ventajacompetitiva. Por ejemplo, Hong Kong y Singapur se convirtió en líder mundial de los centros financieros internacionales , mientras que Corea del Sur y Taiwan se convirtió en líderes mundiales entecnología de la información . Sus historias de éxito económico que se conoció como el milagro del río Han y el milagro de Taiwán y han servido como modelos a seguir para muchos países en desarrollo , [ 1 ][ 2 ] [ 3 ] especialmente el Tiger Cub economías .
Los cuatro tigres original experiencia de décadas de crecimiento sobrealimentado basada en gran medida de liberalización del mercado y un aumentoespectacular de las exportaciones, gran parte de esta incitado por los Estados Unidos durante la Guerra Fría . Miedo de que el mundo sería sucumbir a comunismo , los EE.UU. reforzó las relaciones conmuchos países que ofrecen ayuda financiera, la inversión en sus economías, la instalación y la eliminación de los líderes, y proporcionar un gran mercado exterior para sus productos. Como resultado,el mundo occidental parecía tomar nota de Asia por primera vez y comenzó a verlo como un mercado viable. La inversión extranjera se disparó y pasó de estos estados no desarrollados a los países...
tracking img