Los cuentos de mi abuela para el insomnio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuentos de mi abuela para el insomnio

La joven bruja: Toda la familia practicaba brujería, la boda llego y se estreno la casa, la mujer quería saber sobresus costumbres nocturnas. María era muy rara. Miguel la vio sobre una escoba volando. Él se estableció en el pueblo y nunca se volvió a casar.
La tienda del camino:Los animales eran los dueños, y atacaban a los arrieros que andaban en grupo. Su amigo desapareció pero su mercancía y el caballo no. El pan se convirtió en oro, yse entrego a la familia del desaparecido. El hombre estaba encantado.
El viaje: Angélica se canso de mirar tanta pobreza, porque era muy humilde, también seganaba la vida empuntando rebosos. Como no lograba nada se quito la vida y tuvo un gran sueño y cuando su mama llego y la llevo al hospital ella despertó y escribió quemurió esa noche.
El Xococahuiztle: Bajo la noche la partera camino entre el lodo hasta llegar al jacal, hizo muchos esfuerzos para cumplir su trabajo. Cuando elniño nació cesó de golpe la tormenta, el hijo del diablo era hermoso y tenía una pata de gallo. Las mujeres regresaron por el mismo camino por donde llegaron.
Misa deespigas: Las lluvias se retardaron un año. Hicieron su ritual hasta que las primeras gotas comenzaron a caer. El viento soplo muy fuerte y apago las velas y sevieron en pura oscuridad. Al final resulto que nadie había muerto y no hay ninguna casa por ese rumbo donde la encontraron.

Colegio de Estudios Científicos yTecnológicos del Estado de México

Lectura, Expresión Oral y Escrita

Tema: Síntesis

Nombre: Edson Gabriel Arce Jiménez

Grupo: 203

Fecha: 15/04/2011
tracking img