La educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los pasos más importantes en un proceso de mejoramiento de la calidad es el mejoramiento de la calidad es el monitoreo de los procesos.
El proceso de mejoramientos de la calidad parte delreconocimiento de un problema que debe ser motivo de preocupación para el director de la escuela. Y con esto generar ideas para resolverlos. Estas ideas se tienen que convertir en plan dicho plan debetener varias condiciones:
• Debe elaborarse en equipo
• Debe comenzar por estabilizar los procesos actuales
• Debe diseñar los resultados esperados
• Privilegia los procesos que previenen elproblema
• Se preocupa sobre todo por disminuir las variaciones.

Una vez que se tienen los resultados esperados, hay que evaluar, se evalúa principalmente para verificar que nuestros procesos mejoradosfuncionaron. La evaluación no puede mejorar por si sola la calidad, son los procesos mejorados los que la mejoran.

Los vínculos deben potencializarse en la escuela y la comunidad así como entrelos docentes y los padres de familia.
Un lugar excelente punto para iniciar la participación de los padres de familia.
Una manera de hacerlo para el maestro es tomando en cuenta la realidadcomunitaria en el aula; de esta manera lograr que los padres participen en la creación de ambientes más propicios al aprendizaje; dialogando con las familias de los alumnos que tienen problemas especiales deaprendizaje.
La experiencia ha demostrado que los esfuerzos por lograr una mayor participación de padres y comunidad se traducen en mejores niveles de aprendizaje de los alumnos.

Otra implicación dela calidad es que nos enriquecemos más cuanto más entendamos que somos diferentes unos de otros y respetemos y aprovechamos estas diferencias.

Una actitud fundamental exigida por un movimientohacia la mejor calidad educativa es la de creer en nuestros alumnos.
Tenemos la obligación de compartir y de difundir nuestros logros y nuestra forma de alcanzarlos con nuestros colegas de otras...
tracking img