Los de afuera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DE AFUERA

Separados por la geografia y sus creencias oprimidos por los talibanes los hazaras podrían ser la mayor esperanza de Afganistán.

en elcorazon de afganistán se siente una ausencia impresionante un gran vacio donde antes se erigían los colosales budas de bamiyan. en marzo de 2001, las estatuas fueronbombardeadas por dias a manos de los talibanes quienes después le colocaron explosivos dentro y los detonaron. la mirada de los budas llevaba unos 1500 añoscustodiando bamiyan, fueron testigos de los comerciantes de la ruta de la seda y del paso de misioneris de diversas religiones.

CRUZARON POR AHÍ EMISARIOS DEIMPERIOS MONGOLES SAFAVIDAS , y casi siempre dejaron huellas sangrientas a su paso. Surgieron y se colapsaron varios regímenes . las estatuas lo observaron todo pero eltaliban consideraba que los budas eran simplemente idolos no islámicos herejías talladas en piedra. No les importo que se les considerara salvajes,, no sedetuvieron ante el aislamento, que esta accion implicara .

Tambien fue una proyección de poder sobre quienes vivian bajo la mirada de los budas, los hazaras,residentes de una region aislada del altiplano de Afganistán conocida como hazarajat, su terruño fue completamente por elección, este grupo representa una quinta parte dela población de Afganistán y por mucho tiempo se les ha considerado como extranjeros,

Existe un proyecto que propone recoger miles de fragmentos de roca yreconstruir los budas . algomsimilar ocurre con los hazares que buscan reparar su pasado fracturado.

Los hazaras urbanos en kabul, suelen vivir en awli, .
tracking img