Los Derechos Civiles y Políticos fundamentales y El sistema federal de gobierno

Los derechos civiles y políticos son aquellos establecidos por el marco jurídico vigente que determinan o configurana la persona como actor del poder político La conexión entre ellos se debe a que se necesita a la persona y al ciudadano plenamente definidos por el marco constitucional.

En Marco jurídicointernacional deben reconocerse Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU, 1948) destacando el articulo 21 y la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, CIDCP (ONU, 1976) en cambioen el marco federal se establecen los derechos básicos para un buen desarrollo, la forma en que se adquiere la nacionalidad mexicana (ya sea por nacimiento o por naturalización) como sus principalesobligaciones (instrucción cívica y militar, Contribuir para los gastos públicos, etc.) y Define la ciudadanía a la edad mínima de 18 años y un modo honesto de vivir con prerrogativas tales como votary ser votado y dado el caso participar el en ejercito entre otras. En el Marco jurídico de los estados dice que esta constituido por derechos políticos donde se contemplan al derecho de asociación,de petición, de reunión, al sufragio activo, al pasivo y al de formulación o ejecución de las políticas publicas; pero ninguna al derecho de expresión política ni a la vigilancia de actos odecisiones de los gobernantes.

Estado de derecho. Puede definirse, en primer término, como la primacía y el cumplimiento del marco jurídico en la regulación de las relaciones sociales, particularmente deaquellas destinadas a la conformación y definición del hacer y la organización de todas las autoridades públicas también es parte de los valores de la democracia y, a la vez, condición de su existencia.Asimismo, es parte del concepto reconocer que el marco jurídico, a su vez, es un derivado del ejercicio de la soberanía popular. En particular, para los derechos políticos y humanos fundamentales,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Los derechos civiles y políticos fundamentales y el sistema federal de gobierno. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Civiles-y-Pol%C3%ADticos-Fundamentales/3168987.html

MLA

"Los derechos civiles y políticos fundamentales y el sistema federal de gobierno" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Civiles-y-Pol%C3%ADticos-Fundamentales/3168987.html>.

MLA 7

"Los derechos civiles y políticos fundamentales y el sistema federal de gobierno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Civiles-y-Pol%C3%ADticos-Fundamentales/3168987.html>.

CHICAGO

"Los derechos civiles y políticos fundamentales y el sistema federal de gobierno." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Derechos-Civiles-y-Pol%C3%ADticos-Fundamentales/3168987.html.