LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Los derechos de los niños-

Los derechos de los niños, se encargan de cómo se les debe respetar y cuidar a los integrantes más pequeños de nuestra sociedad “los niños”. De los distintosconflictos tanto sociales, familiares e individuales que viven en el transcurso del día, existen diversas asociaciones encargadas de velar y proteger a los menores contra abusos de terceras personas oincluso de los mismos familiares. Para que se lograra conjeturar estas organizaciones han aparecido la SDN y la ONU, que existen otras a niveles nacionales y regionales como la CNDH y UNICEF, encargadas dehacerse concretar los derechos de los menores.
Los miembros más pequeños de nuestra comunidad viven distintos problemas sociales a diario, desde ya hace un extenso lapso de tiempo, al igual que susmayores, es por eso que organizaciones como la ONU, UNICEF, CNDH se han percatado por defender de los abusos a los que están expuestos cada día, creando los Derechos del Niño.

Las Naciones Unidashan aprobado en el año de 1984 la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la cual se encontraban los derechos del niño de una forma implícita y directa. Aún siendo así, se llegó al acuerdo deque las necesidades deberían de encontrarse en una forma explícita y clara para poder ser cumplidas y protegidas.
La Asamblea General de la ONU inicia la aprobación de una Declaración de los Derechosdel Niño en el año de 1959, la cual vienen inmersos 10 principios vitales que llegaron a establecer las bases de los derechos en el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para losNiños. Actualmente continúan sus colados como un organismo especializado y vitalicio para la protección de los niños, denominándose oficialmente como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.Entre los Derechos del niño destacan los cuatro principios fundamentales:
La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos
El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS