LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA EDUCATIVO PARA LOGRAR LA EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS.
A continuación observaremos hasta que punto, un profesor tienen en sus manos el lograr ser equitativo consus alumnos a la hora de impartir su clase.
También se mencionará algunos problemas que el sistema educativo ha tenido o que aún tiene que vencer para lograr obtener una educación equitativa paratodos sin importar el contexto en que este se encuentre.
Para comenzar hablaremos sobre la inequidad en las oportunidades educativas, según investigaciones desde hace varios años se detecto en Méxicoesta inequidad. Por desgracia es uno de los rasgos que caracterizan cómo funciona el sistema escolar de este país y es uno de los tantos pendientes de su política educativa. Esto anterior se divide endos dimensiones: una es la inequidad con que se distribuyen las oportunidades de acceder y permanecer en este sistema educativo; y la otra es la inequidad con que se distribuyen las oportunidades deobtener rendimientos satisfactorios. Según cifras proporcionadas por la secretaria de educación pública (SEP) se ha avanzado considerablemente en el primer factor mencionado anteriormente pero, por loque al segundo se refiere, no se ha avanzado lo deseado.
En lo que a inequidad se trata, una cosa que es cierta es que el mundo cada día esta mas dotado de oportunidades, pero al mismo tiempo, escada ves mas injusto, por eso al buscar la equidad educativa debe asumir los desafíos de satisfacer universalmente las necesidades básicas de aprendizaje sin importar el origen social de los alumnos ydarles una educación de calidad.
En la actualidad se nos menciona que la educación tiene que producir un efecto sociocultural, a través de las capacidades de las personas que forma, en un mundo en elcual la economía, el desarrollo social y el desarrollo técnico está creciendo.
Si en los próximos años se pudiera ofrecer oportunidades educativas de aprendizaje y calidad se podría avanzar en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Desafíos Del Sistema Educativo Para Lograr La Equidad En Las Oportunidades Educativas.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Desaf%C3%ADos-Del-Sistema-Educativo-Para/2871180.html

MLA

"Los Desafíos Del Sistema Educativo Para Lograr La Equidad En Las Oportunidades Educativas." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Desaf%C3%ADos-Del-Sistema-Educativo-Para/2871180.html>.

MLA 7

"Los Desafíos Del Sistema Educativo Para Lograr La Equidad En Las Oportunidades Educativas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Desaf%C3%ADos-Del-Sistema-Educativo-Para/2871180.html>.

CHICAGO

"Los Desafíos Del Sistema Educativo Para Lograr La Equidad En Las Oportunidades Educativas.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Desaf%C3%ADos-Del-Sistema-Educativo-Para/2871180.html.