Los desayunos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
LOS DESAYUNOS
MÉXICO:
En general, el desayuno inicia a las 7 de la mañana y se mantiene como una de las comidas más fuertes y completas del día.
México en los desayunos fuertes, que bien puedenconstituir un almuerzo, el platillo central suele ser de huevos preparados de distintas formas, acompañados de frijoles con chile y tortillas. También se acostumbran, dependiendo de la región, losChilaquiles (totopos guisados con salsa y queso), Molletes (pan blanco con frijoles y queso derretido) o Menudo.
El zumo de naranja (o de alguna otra fruta) es también un elemento indispensable. Enmuchas regiones también son comunes los desayunos rápidos basados en tamales o pan dulce acompañados por café con leche o atole.
En el norte del país se acostumbra la "machaca" (carne seca y deshebrada)que puede comerse en burritos (tacos con tortilla de harina), o con huevo.
Por otra parte en México es muy común desayunar en puestos ambulantes en mercados pues la mayoría de las personas salen atrabajar. Este tipo de comida se le llaman antojitos

FRANCIA:
En general el desayuno inicia por lo general a las 7 o 7:30 de la mañana
El desayuno francés suele seguir las pautas tradicionalesde la Europa continental (menos copioso que el de los países anglófonos). Cabe destacar que, en consonancia con la fama de Francia por sus viennoiseries (bollerías de origen vienés) y el consecuentedesarrollo de la bollería industrial, el consumo de cruasanes, brioches, magdalenas, napolitanas de chocolate, pan de pasas u otros productos de este tipo —antes reservado a desayunos especiales—, se haextendido a los desayunos de todos los días.[19] El desayuno típico del francés medio es el pain et confiture, baguettes abiertas por la mitad untadas en mermelada y mantequilla.[20]
Sueleacompañarse de bebidas calientes (típicamente café con leche o café solo, pero también chocolate o té) y ocasionalmente precedido de zumos o piezas de fruta.

ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos no tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS