administracion

Páginas: 26 (6413 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013


La administración es necesaria en cualquier organización

Sin administración no es posible que una empresa logre los resultados para los que han sido creadas.

Las organizaciones pueden ser de cualquier tipo pero todas ellas reconocen un elemento común: necesitan de administración.

La administración consiste en dirigir los recursos materiales y humanos hacia los objetivos comunes dela organización.

La administración es una fuerza decisiva e impulsora, una dimensión vital del éxito de una organización" (Brown B. Warren, 1983.)

La administración es multidisciplinaria

La administración se apoya en diversas disciplinas.
Una disciplina que posee su propio cuerpo de conocimientos, sus métodos para enriquecer ese contenido y sus finalidades o propósitos.
El cuerpo deconocimientos (o teoría administrativa) es una serie de principios aplicables a la dirección de las organizaciones.
Sus métodos son compartidos con muchas disciplinas de las ciencias sociales.

La finalidad de la administración consiste el lograr lo resultados, mejorar el uso de los recursos, aumentar beneficios, satisfacer a los clientes, cumplir con una responsabilidad social, contribuir aldesarrollo, etcétera.

La administración como enfoque sistemático para el análisis de las organizaciones

La administración ha existido siempre que el ser humano, se ha propuesto fines y ha requerido sistematizar y utilizar de manera óptima los medios para conseguir dichos fines.
Los métodos son uno de los pocos medios para obtener resultados organizados sistemáticamente.
La importancia deuna buena administración surgió en las empresas privadas de carácter lucrativo
Es obvio que la administración tuvo su origen en organizaciones que tenían necesidad de conducirse de manera adecuada para justificar su existencia.

Hoy toda organización, independiente de su finalidad, requiere estar bien administrada. Es la única forma de cumplir con la misión y objetivos para los que fue creada.La administración se fundamenta en cada ser humano.
Resulta indispensable que todo ser humano aprenda a administrarse.

Las empresas definen la misión y los objetivos que habrán de conseguir.
Las organizaciones poseen recursos y limitaciones. Una compañía crea una red de relaciones interdependientes con cadenas clientes- proveedores.

La administración requiere de una filosofíaorganizacional.
Una filosofía organizacional es una serie de ideas y creencias compartidas por todo el personal, la cual da sentido al propósito común por el que se trabaja. Esa razón de existir de toda organización y se denomina misión de la empresa. La filosofía explica las razones, los fines. Le da un significado y propósito a las actividades.

Los métodos nos dicen cómo hacer las tareas, indicanlos medios, sistematizan lo que realizamos en la organización.

La visión es el cómo conseguir la misión de la empresa.
Los valores institucionales son un recuento de cada una de las actividades que soportan la visión, misión y filosofía de la organización.

EL EMPRESARIO


A todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio por eso suele destinar parte de su tiempo a la atenciónde los 1000 y 1 detalles que exigen su intervención.

Sabe que debe estar ahí para tomar de cisiones oportunas ya que en muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa hay que él planifica, organiza, integra, motiva y evalúa sin ayuda alguna.

Es la persona que emprende actividades para: inicial, mantener o ampliar un negocio orientado a laproducción de artículos, servicios o a la intermediación y contribuye al bienestar general y/o satisfacer necesidades de la comunidad.

Le interesa la prosperidad de su negocio por eso atiende los mil y un detalles que exigen su intervención.

En la empresa se realizan muchas actividades cuyas características conoce bien el empresario, el dominio directo o indirecto de estas actividades es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS