Los diez mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS STG 2:8
ELCUAL MANDO PONER POR OBRA LAS DIEZ PALABRAS DT 4:13
I . A JEHOVA TU DIOS TEMERAS, A EL SERVIRAS, A EL TE ALLEGARÁS, Y POR SU NOMBRE JURARÁS. LA JUSTICIA, LA JUSTICIA SEGUIRÁS, PORQUE VIVAS Y HEREDES LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. Y SANTOS SERÉIS, PORQUE SANTO SOY YO, JEHOVÁ VUESTRO DIOS. AMARÁS PUES AL SEÑOR TU DIOS DE TODO TU CORAZON, Y DETODA TU ALMA, Y DE TODA TU MENTE, Y DE TODAS TUS FUERZAS; ESTE ES EL PRIMERO Y EL GRANDE MANDAMIENTO.

II. . Y EL SEGUNDO ES SEMEJANTE A ÉL: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. NO HAY OTRO MANDAMIENTO MAYOR QUE ESTOS. UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS: COMO OS HE AMADO. EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS. NOABORRECERÁS A TU HERMANO EN TU CORAZÓN: INGENUAMENTE REPRENDERÁS A TU PRÓJIMO, Y NO CONSENTIRÁS SOBRE EL PECADO. NO TE VENGARÁS NI GUARDARÁS RENCOR A LOS HIJOS DE TU PUEBLO: JUZGAD JUICIO VERDADERO, Y NO HARÉIS RASGUÑOS EN VUESTRA CARNE POR UN MUERTO, NI IMPRIMIRÉIS EN VOSOTROS SEÑAL ALGUNA: YO JEHOVÁ. AMARÁS PUES AL EXTRANJERO.

III. Y HABLÓ DIOS TODAS ESTAS PALABRAS, DICIENDO: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, QUETE SAQUÉ DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SIERVOS. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE COSA QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA: NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; PORQUE YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS, SOBRE LOS TERCEROS Y SOBRELOS CUARTOS, A LOS QUE ME ABORRECEN, Y QUE HAGO MISERICORDIA EN MILLARES A LOS QUE ME AMAN, Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS. NO TOMARÁS EL NOMBRE DE JEHOVÁ TU DIOS EN VANO; PORQUE NO DARÁ POR INOCENTE JEHOVÁ AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO.

IV. ACORDARTE HAS DEL DÍA DEL REPOSO, PARA SANTIFICARLO: SEIS DÍAS TRABAJARÁS, Y HARÁS TODA TU OBRA; MAS EL SÉPTIMO DÍA SERÁ REPOSO PARA JEHOVÁ TU DIOS: NO HAGASEN ÉL OBRA ALGUNA, TU, NI TU HIJO, NI TU HIJA, NI TU SIERVO, NI TU CRIADA, NI TU BESTIA, NI TU EXTRANJERO QUE ESTÁ DENTRO DE TUS PUERTAS: PORQUE EN SEIS DÍAS HIZO JEHOVÁ LOS CIELOS Y LA TIERRA, LA MAR Y TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, Y REPOSÓ EN EL SÉPTIMO DÍA; POR TANTO, JEHOVÁ BENDIJO EL DÍA DEL REPOSO Y LO SANTIFICÓ. GUARDARÁN, PUES, EL SÁBADO LOS HIJOS DE ISRAEL: CELEBRÁNDOLO POR SUS EDADESPOR PACTO PERPETUO.

V. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE, PORQUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA. Y NO MALDECIRÁS A TU PADRE Y A TU MADRE. CADA UNO TEMERÁ A SU PADRE Y A SU MADRE, YO JEHOVÁ, VUESTRO DIOS. Y VOSOTROS, PADRES, CORREGÍS A TUS HIJOS, Y TE DARÁ DESCANSO, Y DARÁ DELEITE A TU ALMA.

VI. NO MATARÁS A TU PRÓJIMO, FUE DICHO: QUE NINGUNO SE ENOJARÁ LOCAMENTECONTRA SU HERMANO, PORQUE NO SEA DERRAMADA SANGRE INOCENTE EN MEDIO DE TU TIERRA, QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA POR HEREDAD, Y SEA SOBRE TI SANGRE.

VII. NO COMETERÁS ADULTERIO. NO CONTAMINARÁS TU HIJA HACIÉNDOLA FORNICAR: MAS A CAUSA DE LAS FORNICACIONES, FUE DICHO: EL HOMBRE DEJARÁ PADRE Y MADRE, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y SERÁN DOS EN UNA CARNE. Y NO EMPARENTARÁS CON ELLOS O TOMANDO DE SUS HIJAS PARATUS HIJOS, Y FORNICANDO SUS HIJAS EN POS DE SUS DIOSES, HARÁN TAMBIÉN FORNICAR A TUS HIJOS EN POS DE LOS DIOSES DE ELLAS.

VIII. NO HURTARÁS, Y NO ENGAÑARÉIS, NI MENTIRÉIS NINGUNO A SU PRÓJIMO. NO OPRIMIRÁS A TU PRÓJIMO, NI LE ROBARÁS. NO SE DETENDRÁ EL TRABAJO DEL JORNALERO EN TU CASA HASTA LA MAÑANA. NO MALDIGAS AL SORDO, Y DELANTE DEL CIEGO NO PONGAS TROPIEZO, MÁS TENDRÁS TEMOR DE TU DIOS: YOJEHOVÁ. FUE DICHO: NO ROBARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE.

IX. NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO. Y NINGUNO DE VOSOTROS PIENSE MAL EN SU CORAZÓN CONTRA SU PRÓJIMO, NI AMÉIS JURAMENTO FALSO; FUE DICHO: NO MENOSPRECIARÁS A TU PRÓJIMO. NO ANDARÁS CHISMEANDO EN TUS PUEBLOS. NO TE PONDRÁS CONTRA LA SANGRE DE TU PRÓJIMO: YO JEHOVÁ.

X. NO CODICIARÁS LA CASA DE TU PRÓJIMO, NO CODICIARÁS...
tracking img