Los diez mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. -------------------------------------------------
Génesis 1:1

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Otro sitio donde encontrar el uso de la palabra Elohiym es en Génesis 1:26
Génesis 1:26
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra,y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y ahora que sabemos que es Dios como Creador en relación a los humanos como Sus cruiaturas, (Dios es a Creador cómo los humanos a Sus criaturas) sabemos que los Diez mandamientos son escritos para todos y no sólo para Israel. Veamoslo.
I
Exodo 20:2-17
20: 2 Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. 20:3 Notendrás otros dioses además de mí.
La palabra "dioses" palabra nº 430 (Hebreo) en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es 'elohiym (el-o-heem'); plural de la nº 433; dioses en el sentido ordinario; pero especificamente (utilizado en el plural, especialmente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente aplicado en diferenciar magistrados; y a veces a modo de superlativo.
Muchas personasbuscan hoy en sitios menos en donde deben, la ayuda y la orientación. o último es el libro del sentirse bien, o lo que sea que la gente busca a modo de orientación, si no es Yahweh, es un callejón sin salida. Sólo exíste un Dios y El es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando necesitamos ayuda en nuestras vidas, El es a quien debemos de acudir. Por esta razón es por la que nos dió la Biblia. LaBiblia cubre todos los aspectos de la vida humana y ese es el lugar a donde debemos de acudir a por las respuestas.

II
Exodo 20:4-6
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YAHWEH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de lospadres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
"Imagen" (Hebreo) palabra nº 6458 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es pecel (peh'-sel); de la nº 6458; un ídolo 6458 pacal (paw-sal'); raíz primitiva; tallarse, esculpir, en madera o piedra.
"Celoso" (Hebreo) palabra nº7067 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es qanna' (kan-naw'); de la 7065; celoso. Comparar 7072. 7065 qana' (kaw-naw'); una raíz primitiva; estar (causa, hacer) celoso ferviente, i.e (en mal sentido) celoso o envidioso. 7072 qannow' (kan-no'); para 7067; celoso o enfadado.
"Maldad" (Hebreo) palabra nº 5771 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es `avon (aw-vone'); o `avown (2 Reyes7:9; Salmos 51:5 [7]) (aw-vone'); de 5753; maldad, i.e. (moral) mal. 5753 `avah (aw-vaw'); raíz primitiva; timar, literal o figuradamente (como sigue): KJV (king James Version) -- fallar, inclinarse, hacer timar, injusticia, pervertir, tergiversar, problema, enrevesar, perversamente, hacer mal.
Atras en el tiempo, cuando YAHWEH dió este mandamiento se tallaban y hacían muchas imagenes. Hoy ennuestros dias, tenemos cosas nuevas de las que hacernos idolos. Cualquier cosa que se interponga entre YAHWEH y tu amor por El, se ha conviertido en un ídolo para tí. Puede ser tu esposo/a, tu casa, tu coche, tu perro, tu trabajo, tus amigos, un cantante de rock, un actor de cine, etc. Siempre debemos de amar a YAHWEH más que a ninguna otra persona, animal o cosa.

III
Exodo 20:7
20:7 No tomarásel nombre de YAHWEH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YAHWEh al que tomare su nombre en vano.
"Vano" (Hebreo) palabra nº 7723 en el Diccionario Enciclopedico de Strong, es shav' (shawv); o shav (shav); proviene del mismo que la 7722 en el sentido de desolación; malvado, (como destructivo), literalmente (perdición) o moralmente (engaño en especial); figurativamente idolatrar (como...
tracking img