Los dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo recepcional lo hacemos por que pensamos que es un tema importante para nuestros conocimientos sobre la historia de vida de los animales que actualmente no son mas que una leyenda, pero que en realidad existieron y que ahora siguen existiendo en cada lugar de habitad ya sea terrestre ,aérea y marino pero con el tiempo han surgido evoluciones de estas grandes y temiblesespecies que en su mayoría eran reptiles. También es para dar a conocer como luchaban estas especies por sobrevivir en este planeta y como en un instante desaparecieron y las épocas en que nacieron estas grandes y espectaculares especies. Es un tema que efectuamos para varios objetivos y metas: la principal meta es poder desarrollar una pagina de conocimientos del habitad que pudo estar en nuestravida actual informática, realizar mi trabajo recepcional sobre un tema que hemos dejado en el olvido por ahora solo ser una leyenda , entre tantas cosas el de poderme ya graduar como técnica en informática del plantel conalep de tlaquepaque.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La primera prueba de la vida apareció hace unos 3.500 millones de años atrás: hacia esa época pueden datarse, en el registrogeológico, los fósiles de unos montículos de algas llamados estromatolitos. Los estromatolitos todavía existen hoy en día, formados por capas delgadas de algas de color verde azulado y barro aprisionado. Las algas de color verde azulado se encuentran entre los organismos vivos más simples, son unicelulares y carecen de un núcleo o un centro de control celular. Los primeros fósiles en los que sepuede apreciar formas celulares están preservados en una especie de cuarzo que tiene alrededor de 3.100 millones de años. Los únicos seres vivos sobre la tierra, durante varios millones de años, fueron organismos microscópicos como estas algas azules verdosas, y también bacterias La escala del tiempo geológico es un sistema internacional que se estableció por primera vez hace 180 años. Con el correrdel tiempo se le ha mejorado, pero en líneas generales se mantiene igual, ya que se basaba en grandes trastornos o alteraciones que se produjeron a lo largo de la historia de la Tierra y de la vida, como las extinciones masivas. La escala del tiempo geológico se basa en la comprensión de dos aspectos del pasado: el tiempo absoluto y el tiempo relativo. Las divisiones de la columna geológica estánbasadas en una cronología relativa. Los primeros geólogos, los científicos que estudian las rocas y la historia de la Tierra, se dieron cuenta de que a menudo aparecían juntos fósiles diferentes en formaciones reiteradas, y que en estas formaciones se producía algún tipo de secuencia. Por ejemplo, siempre se encontraban juntos los fósiles en la misma capa o en la misma roca. De estasobservaciones se desprendieron dos conclusiones. En primer lugar, en las rocas estratificadas, las rocas más antiguas se encuentran en la parte inferior y las más nuevas en la parte superior. De este modo, se puede establecer la antigüedad relativa, en un determinado lugar, o de un lugar a otro. El segundo principio que se estableció sin lugar a dudas es la correlación a través de los fósiles. En primerlugar, en las rocas estratificadas, las rocas más antiguas se encuentran en la parte inferior y las más nuevas en la parte superior. De este modo, se puede establecer la antigüedad relativa, en un determinado lugar, o de un lugar a otro. El segundo principio que se estableció sin lugar a dudas es la correlación a través de los fósiles.

HIPÓTESIS
Nos dará a conocer en que era aparecieron estosseres vivos, el tipo de especies y la búsqueda por sobrevivir cada día de su existencia.

OBJETIVO GENERAL:
LA HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS, ESPECIES Y ERAS GEOLOGICAS.
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Analizar los antecedentes para el conocimiento de la vida de estos seres que existieron.
Describir el tipo de especies.
Desarrollar una información en la cual mencione la búsqueda de los fósiles....
tracking img