Los domados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres plantel 19 “Ecatepec”

Alumna: diana Isabel Cardoso turrubiartes

Grupo: 353

Materia:literatura

Trabajo:”ensayo de la novela los doma

Profesor: Víctor Hugo VázquezMatricula: 20990781d

Fecha de entrega: 10 diciembre 2010

Introducción
Pues amí en lo personal esta novela me llamo mucho la atención porque habla de los jóvenes y hace que nos identifiquemos en muchos aspectos.
Este libro nos aporta muchísimo sobre cómo se manejan laspolíticas estudiantiles dentro de un marco histórico en el que son ellos los estudiantes los actores fundamentales de la trama y en la cual desarrollan ciertos comportamientos y actitudes precariasinfluenciadas por otras personas.
Además de que nos hace resaltar los antivalores que día a día utilizamos.
Este libro de Los Domados, nos presenta, con crudeza, el fenómeno del manipuleo estudiantil. Lospersonajes "oficiales" se desenvuelven con el mismo cinismo con que sus símiles reales se comportan en la vida diaria.

Esta novela es la exposición de los problemas políticos-sociales de una cabeceramunicipal, pues los problemas presentados son comunes a todas las cabeceras municipales, Estados y ciudades de nuestra patria.

Los domados
La historia de Javier se desarrolla en unmunicipio de igual forma a cualquier otro municipio en México, su historia es importante, pues todo lo que le sucede junto con sus amigos Héctor, Fernando y rosa, es algo comparativo con lo que le sucede aalgunos jóvenes, sus experiencias amorosas con Vicky que es la chica de sus sueños, desde que la conoció en el bachillerato y desde que experimento esas sensaciones fisiológicas con ella misma....
tracking img