Los dragones del eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DRAGONES DEL EDEN



1.- El calendario cósmico:

El mundo es viejísimo y el ser humano sumamente joven. Si comprimimos el tiempo desde el big bang a un año es decir 15, 000,000 de años a un solo año. Cada mil millones de años equivalen a 24 días del Calendario Cósmico. La cronología se ha confeccionado de acuerdo con las pruebas más consistentes que se tienen, de tal modo que lahistoria escrita ocupa sólo los últimos 10 segundos del 31 de diciembre, el tiempo del medio evo hasta el contemporáneo sería solamente un segundo. Estas cifras sólo pueden llevar a la humildad ya que lo que ocurra en el comienzo del próximo milenio depende en realidad de el avance de la ciencia y la sensibilidad del ser humano.

2.-Genes y Cerebro:

La evolución biológica ha venido acompañada delincremento de la complejidad. Los organismos más simples tienen un pasado evolutivo tan denso como los de mayor complejidad. Todos los organismos del planeta poseen cromosomas en los que se almacena el material genético transmitido de generación en generación. Las moléculas transmisoras son los ácidos nucleídos (la llamada molécula de ADN).Una especie es un grupo de individuos que pueden cruzarsedando descendencia fértil (distintas razas de perros), cuando dos especies distintas se aparean su descendencia es estéril (caballo y mula).Todos los hombres somos Homo sapiens, nuestros antecesores Homo erectus y Homo habilis,
Pertenecen al mismo género (Homo) pero a diferente especie (no se ha comprobado).


Un cromosoma humano contiene una larga molécula de ADN arrollada de formahelicoidal, está fragmentada en unidades autónomas llamadas nucleótidos, hay cuatro variedades de nucleótidos, el caudal de información hereditario se determina por los cuatro diferentes nucleótidos, podemos decir que el lenguaje de la herencia está escrito en un alfabeto de cuatro letras. Una molécula de ADN está integrada por cinco mil millones de pares de nucleótidos aprox. Es evidente que este lenguajegenético común constituye un indicio de que todos los organismos de la Tierra tienen un solo antecesor. El material básico de la evolución son las mutaciones (los cambios hereditarios producidos en las cadenas de nucleótidos que se encargan de elaborar las instrucciones hereditarias en la molécula de ADN). Causas de las mutaciones son muchas, pero a menudo es el azar, hay también retromutacionesque destruyen las adaptaciones. Existen dos teorías acerca de la distribución del cerebro; una que la corteza cerebral esequipotente, es decir, puede realizar funciones de las demás partes del cerebro; en cambio otros afirman que las funciones cognoscitivas específicas están localizadas en determinadas partes del cerebro; aunque la verdad radica entre una y otra.

Hay teorías que dicen que elvolumen del cerebro tiene una relación con la inteligencia, es cierto que la nutrición tiene que ver, y se supone que la corteza se desarrolla cuando es estimulada y el organismo entra en un proceso de aprendizaje. El cerebro humano contiene millones de neuronas, y los flujos eléctricos generados por ya través de las neuronas provocan diferentes reacciones. Las neuronas son los conmutadores básicosde la función cerebral. Hace millones de años nación un organismo en el cual su cerebro poseía más información que sus genes.


3.- El cerebro y el carro:

Los cerebros de los animales varían, cada cerebro evoluciona de manera diferente. Existen teorías en las cuales se dice que el cerebro evoluciona conservando las viejas divisiones pero incrementando nuevas membranas. El investigador PaulMacLean sostiene que el cerebro está dividido en tres capas (complejo reptilico, sistema límbico y neocórtex) cada una de las cuales regula diferentes comportamientos. La parte más primitiva del cerebro humano comprende las médulas espinal y oblongata y el pons (cerebro posterior y mesencéfalo), regula los mecanismos de reproducción y auto conservación. También tenemos sistema límbico y algo...
tracking img