Los estudiantes frente a las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
~ LOS ESTUDIANTES FRENTE A LAS CIENCIAS SOCIALES ~
Estamos buscando cambiar los diseños curriculares de enseñanza, aunque aparentemente sabemos que se están aplicando nuevas técnicas de enseñanza nose está logrando el objetivo, seguimos siendo tradicionalistas.
Si implementamos las nuevas técnicas de aprendizaje, lograremos que los alumnos aprendan de forma significativa, que les sirva y lesapoye en sus vida diaria; esto lo podremos lograr con los medios de comunicación, específicamente la televisión y el internet (imágenes, colores, animaciones, etcétera).
Dicha adquisición deinformaciones, conocimientos y saberes, más o menos sistematizada en la enseñanza primaria, es continua, y como tal se mantiene y acrecienta durante la secundaria; es aquí donde nosotros, maestro desecundaria nos corresponde propiciar experiencias personales e interactuar con el medio que nos rodea ( familia, amistades, juegos, medios de comunicación, educación no formal, enseñanza en línea, etcétera).Nosotros en las historia, como profesores debemos situar a los alumnos en el tiempo, espacio y sociedad para que puedan comprender y contribuir a la configuración de un presente autónomo. Podemostomar como recurso de enseñanza el internet, que en la actualidad es el que ubica al adolescente a situarse en el tiempo y espacio debido y ponerse en contacto directo con la situación.

Estasestrategias pueden complementarse y ampliarse con una visión más disciplinar desde diversas materias sociales, y desde la historia sincrónica estableciendo relaciones con hechos emblemáticos.
Elplanteamiento que nos atrevamos a desempeñar posibilitaría haces significativos los saberes de cada uno de los adolescentes. Las innovaciones que podemos implementar, pueden adaptase a nuevos curricular delos adolescentes, planteando las disciplinas en función de un área unitaria.
En la enseñanza de la Historia en escuela secundaria se debe ganar a profundidad el conocimiento y la ordenación de...
tracking img