Los fantasmas de goya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fantasmas de Goya

La historia comienza en la España de 1792 en el Santo Oficio de la Inquisición, la historia involucra a un grupo de personas que conviven en una época de convulsiónpolítica. Entre los personajes está Francisco de Goya quien narra la historia de una joven muy bonita y de una familia cristiana fue injustamente acusada de herejía y enviada a prisión por el santo oficio en1792.
Desde el instante en que Lorenzo ve un esbozo de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos, sujetos a los avatares de la Historia, se entrecruzarán en una trágica historia depersecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas.
La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con lainvasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington.
La pelicula sedesarrolla en la época en que prevalecía el absolutismo monárquico y la santa inquisición, esta institución, reprimía las ideas ilustradas que llegaban de Europa y acusaba a numerosos ciudadanos de herejes.En la pelicula se muestra el abuso que la iglesia cometia, mass u fanatismo hacia santos que no se basaban en sus escrituras, si que buscaban el poder y apoyo de los reyes para tener derechos divinossobre la sociedad. Es evidente ejemplificar la situación por la que pasaba el pueblo y la ansiedad y esperanza de conseguir una libertad verdadera, aunque la trama de la película puede confundirse conlos tormentos del pintor Goya y el tiempo tan crudo y frio que tuvo que vivir (como su sordera, las guerras entre España y Francia, su preocupación por Inés, entre otras razones).
De esta manera, esimportante resaltar al autor tal motivo de permitir explicar las vivencias del pueblo en esta época, sin embargo hubiera sido más interesante el hecho de no hacer tantos saltos en el tiempo, pues...
tracking img