Los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA APLICADA A LA ADMINISTRACION CONTADURIA YECONOMIA

MARIA ANDREINA CADAVID FIGUEREDO

CARRERA: COMERCIO INTERNACIONAL
PROFESORA:
ASIGNATURA: PSICOLOGIA
VALLEDUPAR/CESAR
2010
PSICOLOGIA APLICADA A LA ADMINISTRACION CONTADURIA YECONOMIA

1. Historia y definición del concepto.

Historia y definición de la administración de empresas.

La administración se define comoel proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de lasorganizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente, se puede afirmar que la administración es tan antigua como el hombre. Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales.

Historia y definición de la economía.

La economía desde unpunto de vista objetivo se define como la ciencia que estudia la producción, distribución y circulación de bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.
El nacimiento de la economía como cuerpo teórico de estudio, independiente de la política y la filosofía, puede fecharse en el año 1776, cuando Adam Smith publicó su Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de lasnaciones. Por supuesto, la economía existía antes de que Smith escribiese su libro: los griegos hicieron importantes aportaciones, al igual que los escolásticos de la edad media. Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII se escribieron numerosos ensayos que desarrollaron los principios del nacionalismo económico como la escuela de pensamiento denominada mercantilismo; durante parte del siglo XVIII losfisiócratas franceses formularon un modelo económico bastante refinado y teórico; otros pensadores del siglo XVIII podrían competir con Smith por el título de fundador de la ciencia económica. No obstante, Adam Smith fue el que escribió el tratado más completo sobre economía que dio lugar a lo que más tarde se llamó (a pesar de que Smith era escocés) la Escuela de Economía Política Inglesa.Historia y definición contaduría publica

Proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a principios contables,utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.

Historia y definición del comercio internacional

El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, elcomercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

2. Principales exponentes

Principales exponentes la administración de empresas y contaduría
FREDERICK TAYLOR Fue uno de los principales exponentes del cientificismo, nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915 Ingresó a unacompañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando por los demás niveles llegó al puesto mas alto. Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas. Sus obras: "Principios de la administración pública" "Fundamentos de administración científica" "Las correas" y muchos tratados más....
tracking img