Los gays trabajo de debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loa gays a favor o en contra?
Se dice que en nuestra ciudad hay muchos gays, tanto hombres como mujeres. Yo si he visto algunos pero no lo podría comparar con otras ciudades porque realmente no me fijo si son más aquí o donde sea es lo de menos. Pero si que cada vez se hacen notar más en primera instancia porque se animan a expresar tal cual son ante la sociedad, aunque sea la sociedad quientodavía no acepta sus diferentes formas de expresión.

Este es un tema delicado, no solo por el tipo de mentalidad que podríamos decir que en nuestra ciudad existe como el machista, el mocho, etc., sino porque lo que digas sino está bien planteado puede sonar a ofensa.
recomiendo para terminar de entender que cada persona tiene la libertad y el derecho de hacer lo que le parezca porque no le hacedaño a nadie, aunque algunos se sientan ofendidos porque hacen marchas y entonces familias completas involuntariamente los pueden ver y quizá eso sea meter en problemas a los papás que contestarán las preguntas de sus hijos que curiosos buscan respuesta.
Situación legal o jurídica
En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño puedaser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo, La adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil,[1] Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos.[2] EnAlemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.[3] [4]
En España
Se contempla la adopción homoparental desde la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Anteriormente, diversas comunidades autónomas ya permitían la adopción conjunta a las parejas de hecho. España fue el primer país que estableció la igualdadtotal en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la nueva legislación española en vigor, el 3 de julio de 2005, la legislación holandesa no contemplaba la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros.
En ningún caso queda probado el hecho de que un menor sufra problemas psicológicos porque sus padres seanhomosexuales. Diversos estudios estiman que tanto una pareja homosexual como heterosexual pueden educar de igual modo a los niños. Hacia finales de 2008 se habían celebrado en España 12.648 matrimonios entre personas del mismo sexo. Una encuesta de 2011 realizada en España reveló que un 56% de los ciudadanos se muestra a favor de que la uniones entre personas del mismo sexo se denominen «matrimonio» y deque puedan adoptar hijos.[5]
En México
Desde diciembre del 2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado rechazo por parte de la Iglesia católica y ha sido impugnado sin éxito por el Partido Acción Nacional, en cuya impugnación ante la Suprema Corte deJusticia de la Nación se elevó a rango federal el reconocimiento y derechos de los que en el Distrito Federal adopten a un infante o infantes. En el Distrito Federal y otros estados de la república mexicana la población menor de 35 años se ha manifestado a favor de la medida, mientras el rechazo, generalmente por cuestiones religiosas se incrementa con la edad. El 18 de Agosto del 2010 el SupremoTribunal resolvió que las parejas homosexuales tienen el mismo derecho de poder adoptar a un menor en la Ciudad de México.
A la fecha diversos expertos en la materia se encuentran investigando sobre el futuro que tendrá dicha disposición legal, toda vez que publicamente los ministros de la Suprema Corte han declarado que hay materias como la de seguridad social, que no se encuentran aún previstas en...
tracking img