Los gemelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Por largas horas contemplo su cara, él hablaba y hablaba, pero sus palabras eran tan cotidianas, que ya no las escuchaba. Solo podía mirarlo, eran iguales y a la vez diferentes.
- ¡Leo!, ¿me estas escuchando?- grito furioso.
Leo lo mira, volviendo de sus reflexiones y emboza una sonrisa.
-¿Cómo quieres que no te escuche, Lázaro?, tienes horas vociferando. Siempre con el mismotema. ¿No te cansas?, Gritas y gritas, pero al final sigues aquí.
-¿Qué pretendes? ¿Qué te deje aquí, solo?, Me quedo por ti, me preocupas. Si por mí fuera ya me hubiese ido de este infierno.
-Si es por mi, entonces, ¡vete!, no me iré hasta que no descubra la verdad. – Sintió en ese momento que todo volvía a su mente, jamás le había dicho a Lázaro de aquel sueño o lo que fuese. Recordarlo ledolía y le asustaba, si hubiese llegado a tiempo su padre aun viviría.
-¡Estas loco!, No te entiendo- Lázaro miro a su hermano gemelo con dolor, no entendía que le estaba sucediendo. Se sintió atado más que nunca y su rabia aumento...
-Volveré mas tarde y quiero respuestas, me canse de seguirte sin saber que es lo que te propones.- Sin esperar respuesta de Leo sale dando un portazo.
Leo lo miraalejarse y sabe que ya no debe callar, pero la desconfianza corroe su alma, tiene miedo y sabe que solo la verdad borrara su infierno.

(Retrospectiva…)

Leo cansado seguía estudiando, aun no se sentía preparado y su último examen seria en pocas horas. No echaría por la borda tantos años de estudios, ser abogado era su sueño.
Un frío recorrió su espalda, tiritando volteo hacia la ventana… ¡SantoDios!, ¿Qué es eso?...
Allí estaba su padre, cubierto de sangre – Leo, ¡Ayúdame!, me muero.-
Leo paralizado de temor mira, ve como la sangre corre por su cuerpo, su cabeza cuelga grotescamente de lado, ve con horror como los ojos desorbitados de su padre lo miran6 y al escuchar de nuevo su grito: -¡Ven, Ayúdame!- Cae desmayado.
Al despertar, se encuentra en el suelo de su habitación y gritaaun preso del horror de la visión. Mira con temor el lugar donde vio a su padre… ¡allí no hay nada!
Sacude su cabeza tratando de alejar lo que ahora piensa solo fue una pesadilla.
-¡Dios!, solo fue un sueño.- mira su reloj y corre a vestirse en pocas horas tendrá su examen.
Las horas pasan y Leo sale satisfecho del salón de examen. ¡Por fin, es abogado!
Se detiene frente al teléfono público, lanoticia hará feliz a su padre. Su sueño se ha realizado. Su hijo, es ya un abogado.
- ¿Margot?, es Leo, ponme a papá.
-------------------------------------
- ¿Qué?
------------------------------------
-¿Cuándo?
------------------------------------
Con mirada de horror suelta el teléfono, siente que la cabeza le estalla, su corazón late enloquecido y la imagen soñada vuelve con fuerza,escucha de nuevo aquel grito:
--¡Ven, Ayúdame!-

Capitulo 2

Cada vez es más difícil el recuerdo, no sabe porque, pero esta seguro. Su padre murió asesinado, pero no como todos creen, ¡no murió por manos desconocida!, él sabe que uno de ellos, ¡La familia!, es el culpable. Esta certeza lo inquieta, lo aterroriza, el peligro aun acecha su casa, el horror, aun no termina.
Solo él no estabapresente ese día.
Lázaro, su hermano gemelo, Margot, su madrastra, Juan, su tío y Pedro, el secretario de su padre, estaban aquella terrible noche. Sabe con certeza que uno de ellos fue, desde ese día la traición se siente en el aire, todos sin hablar lo sienten, lo saben. ¿Pero cual de ellos fue? Esa es la verdad que necesita o la voz de su padre jamás saldrá de su mente.

-¿Leo?, ¿no me escuchaste?Tengo ratos llamándote, el Señor García acaba de llegar.
Todos estamos reunidos en el despacho. Solo faltas tú.- dice Margot, fastidiada de tener que subir a buscarlo.
Leo la observa, ve que aquella mujer es joven, bonita y elegante. Se pregunta si pudo amar a su padre o solo fue su dinero.
-¿Por qué me miras así, Leo?- le pregunta Margot inquieta.
-¿Mirarte cómo, Margot?
-No sé,...
tracking img