Los grandes Mamiferos

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Los grandes mamíferos
Los grandes mamíferos como camellos, asnos y antílopes están en una situación completamente diferente a la de las criaturas estudiadas hasta el momento, puesto que son demasiado grandes para cobijarse del calor en excavaciones, bajo el suelo. En lugar de esto, emplean adaptaciones filosóficas para reducir la perdida de agua y evitar el colapso por el calor extremadodurante el día. Tienen la ventaja de que su masa reduce proporción superficie a volumen, lo que significa que no necesitan tanta energía para obtener el calor metabólico en tiempo frio y durante la noche. Además, el pelo que les cubre sirve de aislante, resguardándoles del frio de la noche y del calor del día.
El camello es uno de los grandes mamíferos del desierto mejor adaptados. Existen dosespecies: el árabe, de una sola joroba o dromedario, y el bactriano, de dos jorobas.
El dromedario se encuentra ampliamente extendido por me Oriente Medio, la India y el Norte de África, mientras que el bacteriano se distribuye solamente por los desiertos de Asia central, donde los vientos son muy fríos; por eso posee un espeso abrigo de pelo más largo y oscuro y patas más cortas que el dromedario, yraramente sobrepasa los siete pies de alza hasta la cima de sus jorobas, justo el alza hasta la cruz del alto y esbelto dromedario. El dromedario ha sido domesticado casi por completo; de los bacterianos aún quedan algunos en estado salvaje. Las pequeñas jorobas y pies y el corte pelo de color marrón de los que habitan en el desierto de Gobi indica que son verdaderamente salvajes, y no cimarrones(esto es, descendientes de animales domesticados, que fueron dejados en libertad en siglos anteriores)
Los camellos todavía son de gran importancia en los países de áreas desérticas como bestias de carga. Durante el curso de su evolución, han ido perdiendo todos los dedos menos dos de casa pie, y subsecuente han aumentado la superficie plantar al desarrollar unos abultamientos o cojinetes elásticosmuy anchos, que no se hunden en la arena. Los ojos y nariz también están bien adaptados pero la vida en lugares arenosos; los ojos están protegidos por pestañas largas y espesas, y los orificios nasales pueden cerrarse para evitar que entre la arena.

Los camellos son herbívoros y rumiantes, pero difieren de otro rumiantes, como el buey y la jirafa, en que los adultos retienen dos dientesincisivos en el maxilar superior y les falta el omasum o “libro” (la tercera sección del estómago de un rumiante verdadero). El rumen o “panza” de las lisas paredes tiene unos receptáculos o pequeñas vesículas, que solían llamarse bolsas de agua y que hasta hace poco se aseguraba que almacenaban el agua en ellas. En realidad, estas bolsas son glándulas salivares accesorias, que producen un líquidos comoagua, con el mismo contenido salino que el resto del cuerpo, y del aspecto de una sopa de guisantes, aunque mucho menos apetitoso. Aun así, se cuentan muchas historias de personas que han salvado sus vidas al matar a un camello para beber el líquido contenido en el rumen; y puede que sea verdad, puesto que cualquier liquido puede ser bueno para el viajero abrasado por la sed.
También ha existidola creencia que los camellos conservan el aguan en sus gibas o que la grasa de la que se componen es un si en almacén de agua.
En realidad la joroba de un camello es un almacén de comida; una espléndida adaptación, porque el concentra el alimento en un gran depósito y no como una capa de grasa repartida bajo la piel, la joroba permite al resto del cuerpo actuar como un radiador para lospropósitos de enfriamiento.
El mayor problema para el camello es, por supuesto, como mantenerse refrigerado sin una indebida perdida de agua, y lo ha resultado gracias a un cierto número de adaptaciones; excreta muy poca orina y pierde muy como agua en la heces. Una vez de eliminar toda la urea producida en el metabolismo, el camello, como otros rumiantes, la utiliza para la síntesis microbiana de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los grandes mamiferos
  • grandes mamíferos
  • MAMIFEROS
  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS