Los Grandes Pensadores Griegos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Los Grandes Pensadores Griegos
1. Aristóteles:
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, elEstagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamabadescendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí levino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitudadoptando a un hijo suyo llamado Nicanor


2. Platón.
Filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Platón (junto a Aristóteles) esquién determino gran parte del corpum de creencias centrales tanto del Pensamiento Occidental como del hombre corriente.

3. Sócrates.
Filósofo considerado como uno de los más grandes tanto de lafilosofía occidental como universal y como precursor de Platón y Aristóteles, siendo los tres representantes fundamentales de la filosofía griega. Fue el verdadero iniciador de la filosofía en cuantoque le dio su objetivo primordial.

4. Pitágoras.
Filósofo y matemático, famoso sobre todo por el Teorema de Pitágoras, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo al mismoPitágoras. Afirmaba que todo es matemático, y estudió y clasificó los números.

5. Arquímedes.
Matemático y geómetra griego, considerado el más notable científico y matemático de la antigüedad, es recordadopor el Principio de Arquímedes y por sus aportes a la cuadratura del círculo, el estudio de la palanca, el tornillo de Arquímedes, la espiral de Arquímedes y otros aportes a la matemática.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes pensadores griegos
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Los grandes pensadores
  • Grandes Pensadores
  • Pensadores griegos
  • Grandes pensadores
  • Grandes Pensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS