Los hábitos alimentarios o alimenticios de las personas están condicionados a muchos factores, siendo los principales: entorno familiar, tipo de sociedad, religión, cultura, clima, etc. Estos hábitosserán adquiridos desde la primera toma de leche, se irán formando durante su niñez y los marcarán por toda la vida.
La leche, sea materna o de fórmula es el primer alimento que toma un bebé, será suprimer sabor, olor y textura; asimismo el horario de las tomas de leche, siendo el inicio la formación de los hábitos alimenticios, los mismos que adquirirán una base sólida más adelante.
Estoshábitos deben ser educados desde pequeños, siendo bebés sólo bastará con el horario, el tiempo de cada toma de leche y evitar el hábito de picar; al introducir los alimentos sólidos se deberá agregar lavariedad, sabores, colores, olores, modales, etc., para garantizar una nutrición equilibrada. Una familia que tiene buenos hábitos alimenticios, influirá en los del bebé; si la familia no los tuviera,es el momento de comenzar por el bienestar de todos.
Los hábitos alimenticios significan no sólo garantía de un buen crecimiento y prevención contra enfermedades, sino también disciplina (horarios,tiempo de las comidas, modales, etc.) que serán muy útiles durante toda la vida.
Los hábitos alimenticios deben ser educados, pudiendo seguir las siguientes pautas:
* El paso de la alimentaciónlíquida a la sólida requiere de un proceso de adaptación, que durará dependiendo del bebé entre una a dos semanas.
* Una buena alimentación no es lo mismo que sobre alimentar. La alimentación debe serdirigida por un pediatra, él será el que nos recomendará la cantidad de proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, etc., que necesita el infante de acuerdo a la edad y desarrollo que tiene.
* Aveces cuando a la persona que cocina no le gusta algún alimento, tampoco le da dicho alimento al pequeño, de tal forma que sin querer restringe al pequeño de un alimento que puede ser tanto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Los habitos alimenticios en los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Habitos-Alimenticios-En-Los-Ni%C3%B1os/1566051.html

MLA

"Los habitos alimenticios en los niños" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Habitos-Alimenticios-En-Los-Ni%C3%B1os/1566051.html>.

MLA 7

"Los habitos alimenticios en los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Habitos-Alimenticios-En-Los-Ni%C3%B1os/1566051.html>.

CHICAGO

"Los habitos alimenticios en los niños." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Habitos-Alimenticios-En-Los-Ni%C3%B1os/1566051.html.