Los hombres que agreden a las mujeres deben ser castigados duramente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres que agreden a las mujeres deben ser castigados duramente
Introducción
Desde tiempos atrás las mujeres han sido agredidas por el sexo masculino, y otras entidades más, se ha vuelto untema tan común la agresión hacia la mujer, que cada día asistimos a enterarnos de noticias sobre crímenes sobre violencia doméstica, crímenes sexuales que la mujer es la perjudicada, asesinatosbrutales, irracionales y sanguinarios, tienen como víctimas a las mujeres que sean amas de casa o amantes.
Desarrollo
Todos los valores empiezan a formarse en el hogar, por lo tanto las agresionesque dan los hombres a las mujeres son una cadena de historia familiar, también las mujeres que no denuncian a sus compañeros, son producto del machismo, que prácticamente dice, que la misión de lamujer es solo para la reproducción.
Con las leyes que respaldan a las mujeres hoy en día, la mujer tiene más oportunidades de ser escuchadas y auxiliadas, y las condenas si son fuertes, duraaños para que el agresor salga de la cárcel y que en ese tiempo que está preso, la mujer pueda volver a realizar su vida; entonces no es que haya condenas más fuertes, sino que las autoridades hagancumplir esas leyes, ya que hay muchos casos que hablas sobre mujeres que denuncian a sus esposos o amantes, pero las autoridades no brindan protección a la denunciante, y estas terminan asesinadaspor su compañero, también lleva mucho tiempo para que logren sentenciar al acusado.
Cuando no se aplica todo el rigor de la ley, cuando las instituciones no responden, las mujeres mueren y losagresores se fortalecen.
Conclusión
Este tema se da más frecuente en países subdesarrollados, por que la mujer no tiene el total acceso a la información de sus derechos, al no saber sus derechos nosabe cómo defenderse ante el machismo y la agresión; Albert Einstein una vez dijo: “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que...
tracking img