Secuelas psicologicas en mujeres agredidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque cada persona es diferente y también los son sus circunstancias e historia personal y, por tanto, el impacto que el maltrato de su pareja tenga en su vida también será distinto, se haencontrado que las mujeres maltratadas por su pareja pueden presentar: 
* Baja autoestima e inseguridad.
* Ansiedad.
* Depresión.
* Miedo, sobresalto.
* Estrés.
* Sueños, recuerdos delos sucesos traumáticos.
* Sentimientos de culpa y/o fracaso.
* Pasividad (indefensión aprendida).
* Desmotivación, apatía.
* Trastornos del sueño y/o de la alimentación.
*Aislamiento social.
* Aceptación de las conductas violentas (algunas mujeres pueden acabar por aceptar que es normal vivir con violencia, ya sea física, psicológica, sexual…)
* Dependencia emocionaldel agresor.
Algunas no son conscientes de que están siendo maltratadas. No creen que dicha violencia sea un problema social sino que piensan que sólo les pasa a ellas. También pueden sentir vergüenzae intentar ocultar su situación y no denuncian o tardan más tiempo en hacerlo.La Víctima
Definición: entiéndase por víctimas las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños,incluidos lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que violen la legislaciónpenal vigente.
En este caso se trata de la esposa del atacante, una mujer de 50 años, que a consecuencia de las lesiones recibidas, debió ser trasladada de urgencia por el servicio médico.
Las mujeresmaltratadas pueden generar hijas que las desprecian e infravaloran, consideran a su madre una mujer insegura, inmadura y se separan emocionalmente de ellas, perdiendo las madres autoridad y...
tracking img