Distribucion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana

Escuela de Ingeniería de Producción

Gestión de la cadena de suministro

Profesor José Hernández

LOGÍSTICA EN LATINOAMÉRICA

Carlos Isava #200802460

Jueves 4 de noviembre de 2010

SUMARIO

En este informe se pretende explicar las dificultades que presenta el continente latinoamericano para la implementación de una logística viable en el sentidosocial, económico y político.

TABLA DE CONTENIDOS

Introducción……………………………………………………………………………………………..3

Marco teórico…………………………………………………………………………………………….3

Metodología……………………………………………………………………………………………..4

Desarrollo………………………………………………………………………………………………….4

Conclusiones…………………………………………………………………………………………….9

Bibliografía………………………………………………………………………………………………10

INTRODUCCIÓNEn el mundo empresarial la cadena de suministros y la logística empresarial son cada día más imprescindibles para el aseguramiento del éxito de cualquier empresa o compañía. Un buen plan de logística dentro de una empresa le brindara a la misma una gran reducción de costos, posibilidades de expansión, incremento de ganancias, etc. El objetivo y enfoque de este informe es encontrar cualesson los obstáculos físicos, sociales y políticos que se le presentan a las empresas latinoamericanas en el momento de tratar de implementar una buena logística, y también nombrar unas de las organizaciones destinadas al mejoramiento de la logística latinoamericana.

Sin embargo, este informe se limitará únicamente en encontrar esos retos logísticos, mas no encontrar las soluciones oposibles soluciones a estas problemáticas que se presentan.

MARCO TEÓRICO

Debido a que este informe trata sobre la logística en Latinoamérica, se debe tener claro el concepto de lo que es la logística empresarial y la cadena de suministros, para así saber cuáles son los obstáculos que se le pueden presentar a la misma. Los conceptos son los siguientes:

La cadena de suministros:“La cadena de suministro, se suele presentar como un concepto más amplio que el de logística empresarial y se entiende como todos aquellos aspectos logísticos que se deben sincronizar entre los productores de materias primas, de productos terminados y los distribuidores mayoristas y detallistas, para que el cliente sea atendido en forma adecuada satisfaciendo sus necesidades reales; losaspectos logísticos en los cuales generalmente se centra la SCM son: Almacenaje, inventarios, localización y transportes, pero para poder funcionar una buena SCM requiere de una elevada integración de los sistemas de información.” (Hernández, García y Hernández, 2009).

Logística empresarial:

“La logística empresarial se centra en buscar y alcanzar la mayor satisfacción presente y futuradel cliente final y comprende los aspectos socio-ambientales y éticos-legales, la planificación, organización, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, flujo, almacenamiento y mantenimiento de materiales, productos y servicios, de ser el caso; desde la fuente de la materia prima, incluyendo allí a los clientes a través de la logística inversa, hasta el punto deventa del producto terminado ya sea local o internacional, masivo o empresarial, de la manera más eficaz y eficiente, minimizando los costos y haciendo uso de modernas tecnologías de información.” Modificado de Hernández, García y Hernández (2009).

En este informe se trataran de encontrar los defectos y obstáculos que presenta la logística en Latinoamérica, para ellos se debe saber que seríalo que se considera una logística avanzada o sin defectos. La cual es:

|“En depósitos (almacenes): | | |
|- Naves de gran altura | | |
|- Racks integrados con la estructura...
tracking img