Romulo gallegos

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
El siglo presente no concibe la civilización sin el goce de la libertad política y civil. La libertad descansa en instituciones sabias y duraderas por la doble fuerza de la ley y la costumbre. Sin libertad no es posible el desarrollo de la inteligencia y actividad de los pueblos, deseosos de disfrutar de los beneficios reservados á los que participan de la vida de laindustria.
La Economía política enseña que los gobiernos vio lentos y arbitrarios turban el orden económico, porque amenazan el trabajo, ó pasando á las vías de hecho, le despojan de sus frutos. La producción desfallece, la distribución se desconcierta y el consumo se precipita ó distrae de su curso regular. Los economistas, proclamando la estrecha alianza de la industria y la libertad, no sóloasientan un principio fecundo en riquezas, pero también condenan todos los excesos y abusos de la autoridad, y mueven la opinión favorable á útiles reformas.
Sin embargo, no se pretende imponer ninguna forma determinada de gobierno, ni probablemente llegarían á entenderse y concertarse los economistas, si de ello se tratara. Recomiendan los que ofrecen seguridad á las personas, respeto á lapropiedad y el libre ejercicio del pensamiento y del trabajo. Los gobiernos representativos exigen por su naturaleza mayor difusión de los conocimientos económicos, porque la libertad de imprenta convida á discutir las doctrinas y los negocios públicos; y además la parte que toman los ciudadanos en la formación de las leyes y en la administración local, requiere un criterio superior al del hombrenacido para la obediencia ciega y pasiva.

IMPORTANCIA.
El estudio de la Ciencia Económica es de vital importancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una Sociedad determinada se da el primer paso para mejorar las condiciones de vida de la población.
De aquí que una reflexión sobre los supuestos y fundamentos en que descansa lateoría económica es crucial para contar con el instrumental de análisis más apropiado para comprender el fenómeno económico.
Los individuos, responsables de sus actos, redoblan la actividad y economía, trabajan con ahincó, inventan y perfeccionan productos y procedimientos industriales, acumulan riqueza que engendra riqueza, y á favor de la abundancia la población se multiplica; ypenetrando la ciencia en todas las esferas, desde las elevadas regiones del poder hasta el seno de la familia, la vida pública y la privada concurren á la prosperidad general.
Curiosamente, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, la economía tiene consideración muy relativa en la vida de las personas. Para la mayoría de la gente, la economía se reduce a muy pocas cuestiones, en particular atodo lo que se refiere a su trabajo o empleo, a la propia manutención y a la de la familia, a lo que se puede ahorrar a través del trabajo, y no muchas cosas más.
Este desinterés generalizado existente por cuestiones económicas, proviene de muy diversas fuentes, que de todas ellas la más importante, a mi juicio, es la debida al prejuicio que la mayoría de los individuos comunes tienen sobrela economía.

Esto creo, obedece a patrones subjetivos, ya que desde la escuela primaria, secundaria hasta la Universidad, por lo general, las materias económicas tienen por parte de los profesores, un tratamiento muy deficiente; además, la poca gente que estudió economía, tiene una visión de esta materia, que se arrastra desde la década de los setenta del siglo veinte, con su profundaprofusión de ecuaciones diferenciales, cálculos, curvas y matrices, que les daría un doble motivo a la mayoría de las personas, para considerar a la economía como una especie de ciencia oculta; indescifrable, o como mucha gente me dice, creyéndolo, una ciencia atinente únicamente al campo de los contadores. Esta frecuente confusión de las personas comunes entre los contadores y los economistas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romulos gallegos
  • Romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS