Los homdbres de venus y las mujeres de marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 79
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS

En el primer capitulo habla sobre Roberto, a quien le estaban llegando a su correo electrónico algunos correos de remitente desconocido, y pues el los eliminaba, pero como le seguían llegando, decidió leer uno para ver donde estaba el error de que le llegaban a el.
Entonces cuando lo leyó, se dio cuenta de que era un texto que hablaba sobre relaciones de pareja.En el texto decía que pues siempre que las personas tenemos dificultades en la relación, siempre culpamos a nuestra pareja, vemos que es lo que necesita cambiar para que funcione la relación, pero no vemos lo que nosotros hacemos para ocasionar los problemas.
Y bueno pues yo pienso que si es verdad esto, pues es lo que venimos haciendo casi siempre, y hasta cuando e platicado con mis amigas, mee dado cuenta que siempre que tienen problemas con sus parejas, los culpan a ellos, y no ven los errores que puedan estar teniendo ellas para generar los problemas.

Pienso que esto es muy común que pase en la mayoría de las relaciones de pareja, pues si nos centramos sólo en eso, en ver en lo que coincidimos con el otro, o ilusionarnos con algo que esperamos de esa persona, cuando en realidadno sabemos que es lo que nos espera, pero como imaginamos y nos ilusionamos esperando algo que tal vez nunca llegue, es cuando nos decepcionamos, y dejamos de paso el conocer bien a fondo a nuestra pareja.

También habla sobre que debido a esto muchas personas cambian de pareja pensaban en que con otra relación las cosas serán distintas, pero en realidad se encuentran con problemas o situacionessimilares, pues el cambio sólo surgió en cambiar de pareja.

Lo mejor que se podría hacer ante estas situaciones sería que dejáramos a un lado la idea que tenemos de una pareja ideal, pues esas son solo fantasías, pues nunca vamos a encontrar a alguien que cumpla todos los aspectos, pues ya que nadie somos perfectos, a demás de que pues solo son ideas que tenemos de cómo nos gustaría que fuerala persona en vez de aceptar como es.

Sólo es estar sufriendo por que las cosas no están surgiendo como las habíamos imaginado.
Bien dicen que cuando no esperamos algo tenemos menos decepciones, porque pues si estamos con la idea de que las cosas van a pasar de tal forma, y pasan distintas es cuando nos desilusionamos o decepcionamos por esperar a que ocurrieran de tal modo.
Esto me pasabaantes mucho a mí; pues siempre como que me formaba una idea de cómo iban a pasar las cosas, pero si no sucedían así pues yo me frustraba o decepcionaba, y pues ya e aprendido a no estar esperando algo que a lo mejor no va a pasar.

Menciona también que muchas personas buscamos a una pareja creyendo que van a resolver nuestros problemas, llenar nuestros huecos, pero es un gran error, pues sielegimos a alguien queriendo que cubra esas expectativas, terminaremos desilusionándonos de el por no darnos lo que nosotros esperamos, y pues nos la podemos pasar así buscando a otra y a otra pareja, y pasando lo mismo o quejándonos de que no resuelven nuestros conflictos, cuando lo mejor que podemos hacer es resolver nuestra propia vida sin esperar a que alguien más lo haga por nosotros y también estáen no intentar en resolver la vida del otro.

En el segundo capitulo habla sobre que Roberto va a casa de su novia Cristina, porque se habían quedado de ver para platicar, entonces cuando el llega por ella, Cristina todavía no esta lista y el se molesta pro estarla esperando, pues ya se la había hecho varias veces, y empezó a decirse el mismo que tal vez se lo hacía al adrede, pero después sepuso a analizar y se dio cuenta que le molestaba esperar en todos los aspectos, no solo esperarla a ella, sino también en su trabajo, o que se cargaba la computadora, y pues fue cuando dedujo que el problema en enojarse por esperar consistía en el no en Cristina.
Me doy cuenta de que si me pusiera a analizar de ese modo las cosas que me molestan pues llegaría a ver que el problema está en mí y...
tracking img