Los incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
TERMINOS DE NEGOCIACIÓN
“INCOTERMS”

PRESENTADO AL PROFESOR:
ING: JULIO CESAR SANABRIA

PRESENTADO POR:
LUIS EDUIN ROLON AMAYA

TECNOLOGIA LOGISTICA Y DISTRIBUCION
“TRANSPORTE”

BUCARAMANGA 24-05-2010.

INTRODUCCION

Los INCOTERMS, en esta área revisten. gran relevancia no sólo para todos aquellos Estudiantes que deseen dedicarse a la consultoría particular ya sea enlogística internacional, o comercio exterior; también es importante para todos aquellos emprendedores que deseen crear una empresa y que tengan deseos de exportar.
Que no piensen que el exportar es sólo para las grandes empresas. No. También tienen muchas oportunidades las medianas, pequeñas y micro empresas. Es por ello que, los universitarios, y los graduados, debemos considerar la opción de ponernuestros propios negocios y buscar exportar ya que ésta es una de las intenciones de los últimos años, por medio de los numerosos tratados de libre comercio.
Los INCOTERMS son una de las claves para brindar certeza jurídica en las transacciones internacionales.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. RESEÑA HISTORICA
2. DEFINICION
3. CLASIFICACION
4. INCOTERMS Y DEFINICIÓN5. COSTUMBRE DEL PUERTO O DE UN TRÁFICO PARTICULAR
6. LAS OBLIGACIONES DEL COMPRADOR SOBRE EL LUGAR DE EMBARQUE
7. DESPACHO DE ADUANAS
8. EMBALAJE
9. INSPECCIÓN DE LAS MERCANCÍAS
10. USO RECOMENDADO
11. EL CONOCIMIENTO DE EMBARQUE Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
12. DOCUMENTOS NO NEGOCIABLES EN LUGAR DE CONOCIMIENTOS DE EMBARQUE.
13. EL DERECHO DE DAR INSTRUCCIONES ALTRANSPORTISTA.
14. ARBITRAJE DE LA CCI
CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA

1. RESEÑA HISTORICA:

Los International Commerce Terms o términos internacionales de comercio, surgen en el año de 1936 gracias a un estudio llevado a cabo años atrás por la Cámara Internacional de Comercio (ICC). La razón para haber creado estos términos se debió a la gran disparidad de criterios que existían y se aplicaban anivel mundial en las cláusulas de los contratos de compra-venta internacional de mercancías.

Los INCOTERMS han tenido varias ediciones, siendo la primera la del año 1936, enfocada a los términos en los que se pactaba la transportación marítima de mercancías. Además, en estos INCOTERMS las mayores responsabilidades corrían a cargo del comprador.

Posteriormente, en el año de 1953 se realizó unarevisión completa de los términos y se desarrolló la cara opuesta a los de 1936, es decir, favorecer a los compradores y además, se incluyeron las modalidades de transporte terrestre y ferroviario.

En 1967 se adicionaron los términos de entrega de las mercancías y para 1976 se suman los parámetros para el transporte aéreo, En la revisión realizada en 1980 se incluyeron los términos FCR/FCA yCIP.

La más reciente revisión de los términos se dio en el año 2000 y en ella se contemplaron aspectos de responsabilidad en carga y descarga y en el manejo aduanal de las mercancías.

Su función

Como su nombre lo indica, los INCOTERMS se emplean para armonizar las operaciones internacionales de comercio internacional. Pero además de ello, son el elemento que brinda certeza jurídica a laspartes (importador y exportador) en una operación de compra-venta de mercancías más allá de sus fronteras ya que especifica las obligaciones y derechos que, derivados del consenso internacional, se han adoptado en este tipo de operaciones.

2. DEFINICION:

[pic]Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcancede las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms determinan:
✓ El alcance del precio.
✓ En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
✓ El lugar de entrega de la mercadería.
✓ Quién contrata y paga el transporte
✓ Quién contrata y paga el seguro...
tracking img