Los invasores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprensión: “Los Invasores, Egon Wolf”

1. Explique y fundamente su respuesta de acuerdo a las siguientes las siguientes citas:
(12 puntos, 4c/u)

a) “Si hablamos de los personajes, estos tienen una simbología social, donde entra en conflicto o contradicción la ideología socialista y la capitalista”

b)“Meyer es el representante de la sociedad que impera, pero sucumbe”.

c) “El mensaje de la obra es contundente, ya que trata de una invasión, la invasión y conquistade una ciudad por los pobres o harapientos que viven en sus afueras. Los conquistadores, obviamente decididos a vengarse de la opresión que tanto tiempo ha sufrido,destruyen de inmediato todo vestigio del sistema capitalista e imponen otro sistema que es, en su esencia, socialista, aunque también tiene rasgos anárquicos”.

3.Ubica e interpreta la siguiente cita textual:

“Pietá.- Nunca una duda, nunca un fracaso... Pones tus ojos en algo y vas y te lo consigues. Simplemente te loconsigues. Nunca has dejado de hacerlo... Meyer.- Oh vamos... Pietá.- Es verdad... Te temo... Para qué lo voy a negar; o temo por ti no sé... Cuando nos casamos tuve quepreocuparme del porvenir como cualquier mujer; partimos con tan poco... Pero muy pronto, poco a poco, cada inversión, la justa, cada disposición, la precisa y al finesta mansión. “La mansión de los Meyer”, y tu posición de ahora, inviolable... Meyer.- No todo me ha resultado tan fácil, como suena dicho por ti”
(4puntos)
3. Desarrolle el tema de la obra: “la culpabilidad y el miedo”. Para ello aluda al argumento y a los personajes que intervienen.
(8 puntos)
tracking img