Los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Jóvenes de ayer, jóvenes de hoy ... jóvenes siempre |
  |
Juventud... estado del espíritu... estado del alma. Juventud que se nos manifiesta en sueños, en proyectos, en creatividad, en la simple y eterna capacidad de amar. Utopías y temores... Osadías e incertidumbres... Rebeldías y pasiones. Jóvenes del ayer... Jóvenes del hoy. Nuestros abuelos... Nuestros padres... Nosotros... Épocasdiferentes. Sentimientos comunes. |
  |

* EL PENSAMIENTO DE MARCOS MUNDSTOCK
El diálogo con la juventud se ha tornado dificultoso, sobre todo para los que ya hemos pasado los treinta... bueno, los cuarenta, digamos los que en este momento tenemos cuarenta y tantos... cuarenta y quince. Aceptamos que a nosotros el paso del tiempo nos ha modificado. En materia de sexo, por ejemplo, lo queantes nos parecía moralmente inaceptable ahora nos resulta tristemente inalcanzable. Como dicen los libros de sexología, "cuantos más años acuestas, más te cuesta y menos te acuestas". Pero las chicas, las chicas también han cambiado; cuando éramos jóvenes, cientos nos concedían sus gracias por pasión; ahora, gracias si por compasión nos ceden el asiento. Para colmo, cuando nos sentimos atraídos poruna mujer, si esta es muy joven, una voz interior nos dice: "¿cómo puedes pensar en eso? podría ser tu hija", y si es muy mayor: "¿cómo puedes pensar en eso? podría ser tu esposa". Nosotros ya no somos los mismos, eso es verdad, pero los jóvenes están muy desorientados. Por eso y finalizando ya el presente recital les cantamos la siguiente canción, para prevenirlos contra el desenfreno y ayudarlosa corregir el rumbo. Se titula “Los jóvenes de hoy en día”.

* La revista estadounidense Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine ha publicado un artículo detallando los resultados de un estudio acerca del efecto del abuso de Internet en la salud mental de adolescentes sanos. Según sus autores, este abuso podría provocar depresiones y otros problemas psiquiátricos. Para el estudio sellevó a cabo el seguimiento de más de mil estudiantes chinos, durante nueve meses.

Adolescentes sanos que podrían enfermar por el abuso de Internet
Los científicos que han realizado el estudio aclaran que los estudiantes chinos a los que hicieron el seguimiento no tenían ningún problema serio antes del abuso de Internet. “Los resultados nos indican que los jóvenes que no tienen en un principioproblemas de salud mental, pero que usan Internet patológicamente, pueden desarrollar depresiones como consecuencia de ello”, explica uno de los autores.
Los autores del estudio descartaron la relación entre el uso excesivo de Internet y la ansiedad. Sin embargo, tras el estudio sí concluyeron que existe un mayor riesgo de depresión causado por una navegación excesiva. Para el estudio se sometía alos estudiantes a una serie de preguntas, como “¿Con qué frecuencia te sientes depresivo, malhumorado o nervioso cuando no estás conectado?” o “¿Estos sentimientos desaparecen cuando te conectas?”
Los jóvenes que habían abusado de Internet presentaban, según las conclusiones de los autores, un riesgo de depresión unas dos veces y media mayor que el de los que navegan con menor frecuencia. Loscientíficos no estudiaron las razones por las que el abuso de Internet parece ser un serio problema para la salud mental de los adolescentes.
* ¿Cómo se relacionan los adolescentes con la televisión?
Se pensaba que obteniendo datos del consumo televisivo, del tiempo de exposición a la pantalla (es significativa la palabra exposición, porque se compara ver TV con exponerse a los efectos del sol,por ejemplo), era suficiente.
Después se vio la necesidad de dirigirse hacia el concepto de uso, que denota una actitud más activa y personal. Sin embargo, seguían pendientes las interrogantes arriba mencionadas. O estas otras: )qué placer encuentran las audiencias en general, y los jóvenes en particular, en el uso de la televisión?, o )qué influencia ejerce sobre sus vidas?
Lo que conduce...
tracking img