Los Juegos Del Hambre

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
El libro se divide en tres partes, “Los Tributos”, “Los Juegos” y “El Vencedor”. El planteamiento de la historia es en el Distrito 12 de un lugar llamado “Panem” situado en lo que ahora es EstadosUnidos, este lugar se divide en 12 Distritos que anteriormente eran 13 pero fue completamente destruido. Son gobernados injustamente por el Capitolio, los habitantes no tienen libertad y la mayoría deellos viven en pobreza, no pueden salir de los límites de su distrito ni hacer comentarios en contra del Capitolio.
Todo comienza en el día de la cosecha en donde decidirán quienes serán los tributosdel distrito12 para concursar en “Los Juegos Del Hambre” Donde un chico y una chica de cada distrito de entre 12 y 18 años que serán enviados al Capitolio para ser presentados a todo el país, darentrevistas, conseguir patrocinadores y ser preparados para ser enviados a una arena para competir con los chicos de los demás distritos el juego consiste en luchar por sobrevivir competiendo con loschicos de los demás distritos hasta matarse porque solo uno puede ganar.
Por otro lado Katniss Everdeen la protagonista de esta novela es la encargada de su familia desde que su padre que era mineromurió ella tiene a su hermana Prim y a su madre que esta enferma desde que el padre de Katniss murió así que ella sale a cazar junto con su mejor amigo Gale los dos se adentran en el bosque para conseguircarne de animales algunos frutos y cosas comestible o de utilidad.
Por fin llega la hora de que los tributos sean escogidos al azar para “Los Juegos Del Hambre” esta vez es el primer año que seinscribe Prim la hermana pequeña de katniss así que Katniss le dice que no se preocupe que es su primera vez así que solo entrara su nombre una vez Katniss le asegura que no la escogerán pero cuando sacanel nombre de la chica sale el nombre de la pequeña Prim en ese instante Katniss queda desconcertada así que corre así Prim y se ofrece como tributo voluntario el alcalde acepta y de inmediato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.
  • Los Juegos Del Hambre
  • juegos del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS