los juegos predeportivos como medio de enseñanza de los fundamentos basicos

Páginas: 14 (3411 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Titulo de la propuesta:
Promoción de las actividades físico recreativas, como medio de desarrollo de los hábitos saludables en la comunidad de San Juan de Betulia Sucre.

¿Problema?
Desinterés que presenta la comunidad de San Juan de Betulia Sucre, ante la no practica de de las actividades físico recreativas.

Descripción del problema.
Este proyecto se hace en la comunidad de San Juan deBetulia Sucre, ya que en esta como en muchas comunidades de nuestro país se puede notar el desinterés que las personas presentan ante la actitud pasiva en la práctica de actividades físico recreativas, que conlleven a los buenos hábitos de aprovechamiento del tiempo libre para recrearse y a su vez a mantener un buen estado de salud y mejor calidad de vida saludable.
También se debe a la falta deactividades por parte de los dirigentes encargados de la actividad de recreación, lo que ha llevado que las personas sean apáticas a las actividades recreativas y que los lleve a otras formas de recrearse, pero de una forma no tan saludable por el uso de tabaco y el alcohol el cual genera serios problemas a nuestra salud. Otra de las causas posiblemente es la falta de tiempo que les queda ya quela mayoría de la comunidad son personas que trabajan en el campo en labores de agricultura.
Por eso quisimos realizar una de serie de actividades en las cuales buscamos la integralidad de ellos y que puedan olvidarse de sus labores diarias por un rato y así por medio de la recreación tengan una mejor salud.
Sabiendo la importancia de las actividades físicas recreativas como un medio para obtenerbienestar y salud, no obstante no hemos podido concientizar que las actividades físico recreativas es un medio fundamental para el resguardo de la salud, lo cual se puede notar en muy poco o ninguna participación por las personas de nuestra comunidad en algunas de las muchas formas de recrearnos y poder mantenernos saludables tanto físico y mentalmente; por el contrario podemos ver en laspersonas un acelerado aumento del sedentarismo y por ende de las enfermedades.
Se considera que la falta de programaciones para el bienestar de la salud, a corto y mediano plazo disminuye el gusto por la vida, aumenta las enfermedades y es una de las principales causas de muerte, situación que se agrava dado que las proyecciones de la organización mundial por la salud (OMS) en base a los datos de 2004indican que para el 2030 las principales causas de muerte serán las enfermedades cerebro vasculares y las infecciones respiratorias especialmente, neumonía, así mismo, se observa con preocupación, que dia a dia se están incrementando los índices de obesidad en nuestra comunidad, también las enfermedades cardiacas y circulatorias.
En otras palabras, una persona que en su comportamiento prioriceacciones orientadas a llevar una vida sana y fundamentada en el saber, en el compartir y en el convivir, podrá alcanzar niveles de competitividad que en el colectivo sustentara, el desarrollo social y como consecuencia una mejor calidad de vida para el y para su comunidad.
Todo lo anterior escrito, hace la descripción y la necesidad de realizar e implementar programaciones que involucren a todaslas personas en las actividades físico recreativas, que estén orientadas y dirigidas a la comunidad de San Juan de Betulia Sucre, a participar libremente y espontáneamente de ellas sin distingo de raza, credo, color y estrato social.

Formulación.
Que acciones desarrollar para poder concientizar a la comunidad, en la importancia de las actividades físico recreativo.

Antecedentes.
El conceptode recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.
La Real Academia Española define recreación como acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ñps juegos predeportivos en la edad media
  • Fundamentos De Los Medios De Enseñanza Y Aprendizaje
  • El juego como herramienta en la enseñanza
  • el juego como estrategia de enseñanza
  • el juego como poseso de enseñanza
  • El juego como herramienta de enseñanza
  • El juego como metodo de enseñanza
  • El juego como herramienta de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS