Los juegos recreativos

Páginas: 16 (3875 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Juegos de Iniciación deportiva:
Juegosde Iniciació al futbol JUEGO Nº1: FÚTBOL-VOLEY Objetivo: Cooperación - Oposición, trabajo con números. Nº de participantes: 2 Equipos.. Material: Balón por equipo. Organización: Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado. Desarrollo: El juego consiste en pasar el balón al campo contrario con un máximo de tres toques por equipo y unbote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, elástico, etc.. JUEGO Nº2: FÚTBOL CON PAREJAS Objetivo: Predeportivo. Fundamentos técnicos del fútbol y desarrollo de la cooperación. Nº departicipantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos. Organización: los integrantes de cada equipo se colocan por parejas y durante el partido deben ir de la mano. Desarrollo: Si una pareja se suelta, comete una falta, sacando la falta el equipo contrario. JUEGO Nº 3: CONO-GOL Objetivo: Mejorar los pases y el juego sin balón. Nº de participantes: 2 Equipos. Material: Un balón y 4 conos por cada dosequipos. Organización: Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y otro que defiende. Desarrollo: El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición propicia para disparar a alguno de los conos y tocarlo. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la bola un máximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempode partido o a gol conseguido.

JUEGO Nº 4: RONDO MÓVIL Objetivo: Pase, orientación espacial, "pressing", entendimiento entre el grupo, rapidez de circulación del balón Ámbito: Deporte escolar Material: Un balón de fútbol Edad: A partir de 7 Organización: Todo el equipo dentro del área de penalti Desarrollo: Los jugadores se distribuyen por el área de penalti. Dos de ellos intentaran robar elbalón a los demás que van a pasarselo a dos toques. El que tire el balón fuera del área pasa a ser perseguidor del balón, el que falle el pase o toque el balón mas veces de dos también. Siempre habrá dos perseguidores que se irán cambiando a medida que consigan interceptar el balón. A diferencia del rondo tradicional, todos se pueden mover pero manteniendo las distancias. Después se puedeintroducir la variante de un solo toque para ganar en rapidez. JUEGO Nº 5: 10 PASES Objetivo: Desarrollar el pase y juego en equipo. Ámbito: Deporte escolar Material: Un balón de fútbol y 4 o más conos. Edad: A partir de 8 años Organización: Dos equipos, repartidos en un campo, con un espacio delimitado por conos. Desarrollo: Los jugadores se distribuyen por el espacio delimitado, uno de los equipos tendrála posesión del balón, entre ellos deberán pasarse el balón, cada pase debe contarse en voz alta, hasta llegar a diez, cuando esto ocurra, el equipo se sumará un punto. El equipo contrario debe intentar cortar el balón, si lo hace, ellos comenzarána contar, el ¡equipo que más puntos consiga será el ganador. JUEGO Nº 6: CONTRA- PARED Objetivo: Desarrollar el pase y el golpeo del balón. Ámbito:Deporte escolar Material: Un balón de fútbol. Edad: A partir de 8 años Organización: Por grupos de 4 o 5, con 1 balón. Desarrollo: Se sitúan en fila por orden, el 1º golpea el balón, y hace que rebote contra la pared, después el 2º, el 3º..., así sucesivamente hasta que uno falle. Solamente se le puede dar un golpeo por persona.

JUEGO Nº 7: RELEVOS EN CONDUCCIÓN Objetivo: Desarrollar el regate yel control del balón. Ámbito: Deporte escolar base Material: Un balón de fútbol, unos 6 conos. Edad: A partir de 8 años Organización: Por grupos de 4 o 5 y 1 balón. Desarrollo: Se colocan 6 conos en fila, con una distancia de 40 cm, tienen que intentar sortear los conos (ida y vuelta), en el menor tiempo posible, sin saltarse ninguno y sin tocarlos. JUEGO Nº 8: DERRIBAR EL CONO Objetivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS