Los juicios de la ciencia kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIOS DE LA CIENCIA

En la siguiente redacción vamos a exponer cómo Kant analiza los juicios sintéticos a priori (también llamados juicios de la ciencia) en los cuales queda patente que todas lasciencias o conocimientos deben tener unos preceptos establecidos anteriormente para que un juicio pueda ser originado y catalogado como tal.
Por tanto debe ser sintético y originado en laexperiencia, pues si no lo está no será considerado juicio sintético a priori.

Los juicios sintéticos a priori expresan lo señalado en la idea de "trascendental". Es decir, podemos plantearnos si se puedeobtener de las experiencias particulares el rasgo de necesidad para poder hablar con absoluta seguridad y certeza de leyes universales.

La respuesta es no, si nos dejamos llevar por lo que las cosaspor sí mismas nos dicen, pero sí si hacemos que esas mismas cosas respondan a lo que les exigimos (el "giro copernicano"); es decir, sólo cuando se haya comprendido cómo se conforma la experiencia ycómo a partir de ella se desarrolla el conocimiento, se entiende el significado de "juicio sintético a priori"; es decir, la mente humana es capaz de entresacar y establecer una serie de condiciones ycircunstancias -haciendo que la Naturaleza responda a las exigencias que le impone la razón que hacen posible que a partir de un número limitado de experiencias puedan obtenerse leyes y principios conel rigor de la universalidad y la necesidad; es decir, la racionalidad impone sus condiciones a la experiencia de tal modo que el conocimiento no sólo es experimental sino también a priori; por lotanto, el conocimiento científico es una construcción sintética de elementos empíricos y racionales.

Puesto que la ciencia refleja conocimientos y no hay conocimiento que no se exprese mediante ellenguaje, la ciencia construida y formula da resulta ser un conjunto de conceptos e ideas expresados en frases o proposiciones. De este modo, la frase "El calor dilata los cuerpos", son expresiones...
tracking img