Los lubricantes

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Los Lubricantes
¿Qué son los lubricantes?
Los lubricantes son sustancias aplicadas a las superficies de rodadura, deslizamiento o contacto de las máquinas para reducir el rozamiento entre las partes móviles.
¿Qué es la lubricación?
La lubricación es la reducción de la fricción a un mínimo, reemplazando la fricción sólida por la fricción fluida.
Historia
Los primeros lubricantes fueron losaceites vegetales y las grasas animales. Sin embargo, desde finales del siglo XIX más del 90% de todos los lubricantes se derivan del petróleo o del aceite de esquistos, productos abundantes que pueden destilarse y condensarse sin descomponerse.
Tipos de lubricantes
Los lubricantes naturales pueden ser fluidos o semifluidos como los aceites orgánicos y minerales, semisólidos, como la grasa osólidos como el grafito. Entre los lubricantes sintéticos están las siliconas y otros productos especiales capaces de soportar temperaturas muy altas, como las propias de los motores diesel avanzados. Estos productos pueden tomar la forma de recubrimientos que permiten a las partes móviles lubricarse por sí solas o de aceites que se descomponen sin dejar sedimentos generadores de rozamiento.
Existendistintas sustancias lubricantes dependiendo de su composición y presentación:
* Aceites
* Aceite hidráulico
* Aceite de engrase general
* Grasas
* Geles
* Hidrosolubles
* Sintéticos
* Industriales
* Puros o solidos
Más usados dependiendo el uso
Lubricante sintético
Especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir losmás exigentes requisitos de los motores de vehículos más actuales. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.
Están formulados con fluidos sintetizados, por sus excelentes características deestabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad natural y fluidez a temperaturas extremadamente bajas.
Los aditivos que intervienen en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, características de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra la herrumbre y la corrosión. Poseen uncoeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.
Cualidades
Recomendado para vehículos gasolina y diésel con o sin turbocompresores y que incluyan tratamientos de gases de escape. Formula optimizada con aditivos antifricción de alta calidad contribuyendo al ahorro de combustible a la vez que proporciona la protección antidesgaste adecuada para motoresde altas prestaciones.
Bajo consumo de lubricante por su tecnología sintética y estudiada viscosidad. Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite sin sacrificar la limpieza del motor.
Excelente comportamiento viscosimétrico en frío; facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación depelícula y por tanto reduciendo el desgaste.
Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diésel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del ambiente que los lubricantes convencionales.
Lubricantes Base Silicón
Desarrollados para proteger partes metálicas de la corrosión,aferramiento y desgaste. Formulados para ambientes severos, como altas temperaturas, cargas pesadas, químicos y vibración, proporcionando un desempeño superior.
Los lubricantes se diseñan para alto desempeño en altas temperaturas, tiempo severo, y exposición química. Todo para ayudarle a mejorar la confiabilidad de su equipo, reducir tiempos muertos y aumentar la productividad.
Lubricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS