Los mandamientos del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro
“Los mandamientos del Abogado”
De: Eduardo J. Couture

Es un buen libro, con respecto a enamorarte de tu profesión de cómo vas a guiarte en el ámbito de la abogacía, y como debesactuar es diferentes situaciones que se te van presentado en el transcurso de tu vida como abogado.
Esta es una obra literaria dónde vas a poder conocer “los mandamientos del abogado” donde teexplica cómo debes enfrentar los cargos de esta profesión, y te ayuda a como debes moverte, y que debes tener siempre presente estos mandamientos o más bien consejos para llegar a ser un buen abogado.Estos son los pasos que vas a tener que seguir durante esta etapa de tu vida, en la que te estás preparando para ser el abogado que deseas llegar a ser, y estos son los mandamientos que te ayudaran atratar de conseguir tu objetivo:

1. Estudiar; este mandamiento habla, de que siempre vas a estar un una preparación constante ya que el derecho se transforma constante mente y si dejas deprepararte cada día serás un poco menos abogado.
2. Piensa; este trata de que, si, efectivamente el derecho se aprende estudiando, pero de nada sirve si no lo ejerces, el cómo vas a aplicar eso que ya hasestudiado y aprendido para utilizarlo.
3. Trabaja; esta te explica que si, el ser abogado es una amplia fatiga que implica mucho esfuerzo, dedicación, perseverancia, etc. pero eso te deja unagran satisfacción personal.
4. Lucha; es tu deber luchar por el derecho, pero siempre puede haber un conflicto en el que se van a poner el derecho vs. Justicia siempre lucha por la justicia.
5.Se leal; simplemente, se leal en tu vida si eres leal en eso vas a ser leal en todo lo demás.
6. Tolera; es como respetar, respeta el pensamiento ajeno, como quieres que respeten el tuyo.
7.Ten paciencia; todo lleva su tiempo pero aprovéchalo, ya que el tiempo no se puede adelantar y es su defecto regresar.
8. Ten Fe; ten fe en todo lo que hagas y sobre todo ten fe en la libertad,...
tracking img