Los mayas

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Jóvenes fueron atacados en Durango tras recibir becas

¿Qué paso=que los 10 niños y los jóvenes de entre 8 y 21 años de edad asesinados ayer en un falso retén regresaban a su pueblo de origen, el ejido El Aval, luego de obtener apoyos del programa Oportunidades.

¿Cuándo?=el 29/03/2010 12:53

¿Dónde?= fue en Durango, Dgo.

¿Por qué?= posiblemente integrantes del crimen organizado,instalaron un retén falso en el camino y les marcaron el alto a los hoy occisos, quienes por temor a ser asaltados o agredidos, optaron por hacer caso omiso a la señal de alto.
¿Quién?= El procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal
¿Cómo?= Jóvenes fueron atacados en Durango tras recibir becas, En el ataque fallecieron los hermanos Érika, de 11 años; Margarita, de 13; Iván, de 17 yYolanda, de 19 años de edad, todos de apellidos Ortega Rueda; también las hermanas Juana Francisca y Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 y 15 años, respectivamente.

IMPORTANCIA COMO JOVEN. Mi importancia como joven es que la delincuencia está más arriba que la seguridad, y no se tientan el corazón para matar y eso está mal.

FUENTE:
La jornada de México en línea.http://www.jornada.unam.mx/

Imposible en corto plazo vender antibióticos sólo con receta: Anafarmex

¿Qué paso=La venta de antibióticos sólo con receta no será posible en el corto plazo, pues sólo 10 por ciento de los aproximadamente 100 mil dispensadores de medicinas en las farmacias del país cuentan con la certificación respectiva, reconoció Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias.¿Cuándo?= 30/03/2010 14:45

¿Dónde?= En México DF.

¿Por qué?= que la actividad farmacéutica se mercantilizó y calculó que en los próximos dos años se podría capacitar a otros 40 mil empleados.

¿Quién?= el gobierno del distrito federal.

¿Cómo?= Sólo 10% de los aproximadamente 100 mil dispensadores de medicinas en las farmacias del país cuentan con la certificaciónrespectiva, señaló el organismo.

IMPORTANCIA COMO JOVEN= mi opinión es que está bien que se vendan con receta .
FUENTE:
La jornada de México en línea.
http://www.jornada.unam.mx/


Crimen organizado, principal línea de investigación en crimen de Durango

¿Qué paso?= El procurador de Justicia de Durango, Daniel García Leal, dijo que pese que hay varias líneas de investigación por elasesinato de 10 niños y jóvenes en Pueblo Nuevo, Durango, la principal es que los responsables son del crimen organizado.


¿Cuándo?= 30/03/2010 13:24

¿Dónde?= México, DF

¿Por qué?= indicó que el lugar donde ocurrió el ataque forma parte del llamado triángulo dorado, una zona de influencia de grupos de la delincuencia organizada.
¿Quién?= El procurador de Justicia de Durango,¿Cómo?= observaron alrededor de 40 disparos que recibió el vehículo, mientras que el médico legista en los certificados de necropsia establece que la causa de la muerte se debió a lesiones producidas por disparo de arma de fuego”, puntualizó.

IMPORTANCIA COMO JOVEN=está bien que el procurador este tomando cartas en el asunto para el bienestar de la sociedad.

FUENTE:
La jornada de Méxicoen línea.
http://www.jornada.unam.mx/

Acusa hombre a Papa de encubrir a cura en caso de pedofilia en EU

¿Qué paso?= Un hombre que afirma haber sido víctima de violencia sexual por parte de un sacerdote católico pedófilo, acusó este martes al Vaticano y al papa Benedicto XVI de haber protegido a ese cura manteniéndolo en su cargo, según su abogado.

¿Cuándo?= 30/03/2010 18:18¿Dónde?=en Washington.

¿Por qué?= Tuvo un cargo en una parroquia de Miami durante 30 años y tuvimos conocimiento de docenas de víctimas de sus abusos durante ese tiempo", indicó Jessica Arbour, abogada de la víctima, que afirma haber sido agredida en su adolescencia

¿Quién?= Un ciudadano que afirma haber sido víctima de violencia sexual por parte de un sacerdote católico pedófilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS