Los medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL AGUSTIN FERNANDEZ |
Los Medicamentos |
Productos Químicos Utilizados en la Vida Diaria |
|
Luis Felipe Durán |
10/4/2011 |

A continuación un breve resumen sobre los medicamentos, fabricantes y productos más destacados en Colombia, como un ejemplo del uso diario que damos a productos químicos básicos y complejos. |

I.E.D.
AGUSTIN FERNANDEZTRABAJO DE QUÍMICA

A LA CONSIDERACIÓN DE LA PROFESORA
GYNA

LOS MEDICAMENTOS

LUIS FELIPE DURAN B.

4 DE OCTUBRE DEL 2011

8vo 3

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se encuentra una amplia información de los medicamentos con el fin de dar a conocer un conocimiento sobre este tema explicando sus composiciones, ventajas, desventajas, fabricantes y las principales marcas quedistribuyen el producto en Colombia y el resto del mundo. Explica en las diferentes presentaciones que viene con cada materia prima utilizada con distintos ejemplos e informaciones.
Dando a conocer la importancia de los medicamentos y su impacto a la vida del hombre desde que se introdujo a nuestra vida diaria para ayudar a las defensas de nuestro cuerpo a rechazar enfermedades difíciles de rechazar pornuestro organismo y también nos explica las consecuencias que puede causar el no consumirse debidamente o lo que pasaría si no son elaborados correctamente los medicamentos.
También nos brinda la información histórica y corporativa de las principales marcas de medicamentos y la información básica de los fabricantes de medicamentos en algunos departamentos del país.

Índice

INTRODUCCION 2Índice 3
MEDICAMENTOS 4
Clasificación 5
Especialidad farmacéutica: 5
Fórmula magistral: 5
Preparado o fórmula oficinal: 5
Medicamento prefabricado: 5
Medicamento en investigación: 6
Proceso de Elaboración de Medicamentos 7
Formulación de medicamentos sólidos 7
Intervención de la Química en los Medicamentos 9
Descripción 9
Fabricas Colombianas de Medicamentos 10
1. Bogotá10
2. Medellín 10
3. Cali 10
4. Barranquilla 10
5. Bucaramanga 10
Algunas Marcas de Medicamentos Existentes 1
Bayer: 1
Genoma Lab International: 1
Tecnoquimicas: 1
Ultra Laboratorios S.A: 2
Boehringer Ingelheim: 2
Listado de materias primas para la elaboración de medicamentos 3
La Importancia de los medicamentos para el ser humano 3
Ventajas y Desventajas de losmedicamentos 4
Conclusión 5

MEDICAMENTOS
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificarestados fisiológicos.
Desde las más antiguas civilizaciones el hombre ha utilizado como forma de alcanzar mejoría en distintas enfermedades productos de origen vegetal, mineral, animal o en los últimos tiempos sintéticos. El cuidado de la salud estaba en manos de personas que ejercen la doble función de médicos y farmacéuticos. Son en realidad médicos que preparan sus propios remedios curativos,llegando alguno de ellos a alcanzar un gran renombre en su época, como es el caso del griego Galeno (130-200). De él proviene el nombre de la Galénica, como la forma adecuada de preparar, dosificar y administrar los fármacos. En la cultura romana existían numerosas formas de administrar las sustancias utilizadas para curar enfermedades. Así, se utilizaban los electuarios como una mezcla de varios polvosde hierbas y raíces medicinales a los que se les añadía una porción de miel fresca. La miel además de ser la sustancia que sirve como vehículo de los principios activos, daba mejor sabor al preparado. En ocasiones se usaba azúcar. También se utilizaba un jarabe, el cual ya contenía azúcar disuelta, en vez de agua y el conjunto se preparaba formando una masa pastosa. Precisamente Galeno hizo...
tracking img