LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN
Carmen Andrade. C.I: 13.050.871.
Los medios de comunicación son herramientas, que nos permiten mantener a todo el mundo informado de lo quepasa a nivel nacional e internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar enconstante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.
Los mediosson un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo, porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar laimaginación social, en la actualidad estamos inmersos en los medios desde los niños hasta los adultos, y lamentablemente no siempre es un hábito bueno ya que muchas personas no los usan si no que seven influencias de manera negativa por ellos.
Podemos decir que los medios de comunicación ejercen una fuerza significativa  sobre la cultura contemporánea. Nos guste o no los medios recaen más quenunca en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, construyen la agenda de los temas sobre los que discutimos a diario, y hasta han cambiadolas formas de gobernar y hacer política. Lo que antes pudo ser una verdad parcial hoy tiene el tono de una verdad lisa los medios masivos de comunicación se han vuelto más importantes en nuestraformación cultural, en la manera de relacionarnos con el mundo y con nuestros semejantes, en los trajines cotidianos del trabajo y la creación, y hasta en la intimidad de la vida en el hogar.
Hoy nos resultairreal concebir  un mundo sin televisión, internet,  radio, prensa y cine, mientras que un siglo antes nuestros antepasados se conformaban con leer un libro o el periódico. Lo único que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Los Medios Masivos De Comunicación Y Su Influencia En La Educación
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN.
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  • La influencia de los medios de comunicacion en la educaciòn
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS