Los medios de comunicación

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN:
La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como losindividuos interactúan.
Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana está en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. Entodos lados se puede visualizar el avance en estos medios. Los medios de comunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audio-visuales.
Dichos mediosde comunicación ejercen una poderosa influencia en la sociedad; estos son llamados medios de comunicación masiva y los más importantes son, sin duda, la prensa, la radio y la televisión.DESARROLLO
Los medios de comunicación, son los instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, a través del cual la información llega a unagran cantidad de personas. Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicación.
Estos medios, son muy importantes en nuestra actividaddiaria.
Los medios se clasifican en:
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.
Dentro de este grupo seencuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: 
La radio: es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en lenguaje oral para entregarla información apoyándose de sonidos y música para realizarse.
Prensa escrita: conformada por historietas; diarios; revistas de negocios; deportivas; de moda; juveniles; comics; libros, etc. Es unmedio de comunicación cuya información leemos y no la escuchamos, por lo tanto se basa en el lenguaje escrito para entregar la información y se apoya de ilustraciones, imágenes, dibujos, gráficos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS