Los Medios De Comunicacion Social

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Los medios de comunicación social:
La Comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuosinteractúan y como influyen los unos sobre los otros. La comunicación es el “portador básico del proceso social”. La palabra Comunicación tiene su origen en la lengua latina, deviene del adjetivo“Comunes” que significa Común. De ese vocablo latino se derivan también las palabras comunal, comunidad, comunión, entre otras.
 
Definiciones de Medios de Comunicación Social:
Tradicionalmente eltérmino se refiere a la radio, la televisión, la prensa y el cine. Se considera que son, en la actualidad, los más poderosos instrumentos para impulsar o modificar la cultura, capaces de construiro destruir. El Proyecto Misionero en la Ciudad de México pide que los agentes de evangelización usenestos medios y evangelicen a quienes los manejan. [Ver: Nueva Evangelización, Cultura, Consumismo].  (Diccionario Vicaría México)
Todo instrumento o medio que permita y facilite la comunicación entre los seres humanos. Hay medios naturales: gestos, diferentes tipos de lenguaje;
Visuales
: Imágenes,iconos, símbolos, señales;
Convencionales
Como la escritura con sus alfabetos diversos. Se trasmite a través de diversos canales: libro, prensa, radio, televisión, videos. El impresionante avance de latécnica moderna ha permitido que los medios de comunicación evolucionen, se perfeccionen y demultipliquen: computación, fax, Internet.
Diccionario Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación)
1.m. Órgano destinado a la información pública. U. m. en pl.
RAE: Real Academia)
Artículo 2º.-
Para todos los efectos legales, son medios de comunicación social aquellos aptos para transmitir,divulgar, difundir o propagar, en formaestable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público, cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado

FUNCION: Formalmente, los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Intro a los medios de comunicacion social
  • Función social de los medios de comunicación
  • medios de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS