Los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación , en especial la TV , que es audio- visual, hace que no desarrollemos nuestra capacidad de imaginación , por ejemplo al leer, no nos gusta y nos cuesta imaginar la historiaque se relata, estamos acostumbrados, a ciertas imágenes estereotipadas.
La ventaja sería que a través de ella podemos informarnos de aspectos relevantes que suceden en el mundo ; además de poderver docuamentales.
Ventajas: Información y comunicación de eventos y diferentes temas importantes y relevantes tanto de actualidad, noticias y educativos.

Desventajas: Provoca pérdida de tiempo eidiotiza a la gente con programas que solo sirven para mantener a la gente "ocupada" que solo ve, aprende y utiliza tu memoria e inteligencia para saber cosas triviales como chismes, novelas,programas... nada importante que alguien con poquito cerebro se moleste en querer saber o conocer.
jueves 17 de septiembre de 2009
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEVISIÓN


Como casi todos los MassMedia, la televisión posee las siguientes ventajas o desventajas:

VENTAJAS:

Entretener:

Habitualmente se indica en tercer lugar, pero suele ser la más importante; ya que hoy por hoy de toda laprogramación televisiva ésa abarca más del 70%, lo que habla primero de una oferta que el público actual demanda y segundo que es lo más rentable economicamente hablando. EL Entretenimiento vende mñasque la cultura.
La ventaja radica en que motiva y entretiene a un público que encuentra en la TV espacio o tiempo de esparcimiento, como relax a su vida estresada por el trabajo o quehaceres diarios.Formar, o educar:

Es decir, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador. La televisión educativa, especialmente los documentales denaturaleza (BBC, Discovery Channel, ANimal Planet, etc.), las grandes series de ambientación histórica (Yo, Claudio, History Channel, Biography Channel, etc.), las adaptaciones literarias (Cañas y...
tracking img