LOS MERCADOS

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
LOS MERCADOS
Lugar en donde habitualmente se reúnen los compradores es y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico.Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos aun producto determinado en un momento del tiempo, sin ninguna referencia espacial concreta. Los mercados se pueden clasificar con arreglo a diferentes criterios. Así, desde el punto de vista territorial podemoshablar de mercado local, provincial, regional, nacional, continental, de ultramar y mundial. Desde el punto de vista temporal podemos hablar de mercado pasado, presente y futuro. 
1) CLASES:

1.1)MERCADO DE FACTORES: Son los mercados donde se intercambian los productos en bruto. Estas materias primas se negocian en bolsas reguladas de productos, en las que se compran y venden mediante contratosnormalizados.

A) OFERTA : Unidades Familiares
B) DEMANDA: Unidades Producción

1.2) MERCADO DE BS/SS: El mercado de bienes es aquel en el que se compran y venden bienes y servicios. Este mercadonos va a permitir analizar cómo se determina en una economía el nivel de producción de equilibrio en el corto plazo. En este corto plazo supondremos que el nivel de producción de equilibrio vienedeterminado por la demanda: es decir, las empresas producirán todo aquello que les sea demandado (es la hipótesis que utiliza una de las principales escuelas de economía, la escuela Keynesiana).

A) OFERTA:Unidades Producción
B) DEMANDA: Unidades Familiares

1.3) SUBDIVISION:
ᶲAbierto / Mayorista / Formales

ᶲ Cerrado / Minorista / Informales

2) MODELOS ESTRUCTURA:
A) COMPETENCIA PERFECTA.Conocido: M. Ideal / Comp. Pura / Libre Competencia
Características :
Muchos : Ofertantes
“Demandantes “
Producción: Precio
“Homogéneo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCA MERCA
  • Mercado De La Merced
  • Mercados
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca
  • Mercado
  • Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS