Los minimarket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los MiniMarket, o tiendas de conveniencia son negocios dedicados a la venta de productos de consumo inmediato ubicados regularmente en las cercanías a zonas residenciales o ejecutivas.

Susprincipales líneas de productos son las bebidas, botanas, abarrotes, cigarrillos, productos de limpieza y algunos medicamentos que se expenden sin receta. 

Su característica principal es que el clienteentra al negocio en modalidad de autoservicio. Estas tiendas suelen ser negocios excelentes y muy rentables si están planificados, administrados y ubicados estratégicamente. 

Visión
Ser en la zonala mejor opción para compras rápidas al mejor precio, variedad y con el mejor servicio.

Misión
Brindar siempre productos frescos, al mejor precio y en un lugar ordenado y agradable.

ObjetivoGeneral del Proyecto
Montaje y operación de un negocio de minimarket, minisúper o miscelánea de acuerdo al análisis de mercado y factibilidad de la inversión.

Estudio de Mercado
Se debe hacer unaevaluación detallada de la oferta, obteniendo para ello, la información relacionada con: cuántos negocios similares existen en los alrededores de la zona, que precios están ofreciendo, horarios, calidaddel servicio al cliente y surtido del producto que manejan.

Una vez que tengas toda la información se puede realizar un FODA que te permita comparar las fortalezas y debilidades de tus potencialescompetidores para poder visualizar áreas de oportunidad para entrar al mercado.

Ubicación del Local
Este es un aspecto determinante para el éxito de un negocio de minimarket ya que debe estarubicado en un lugar con alto tráfico de personas sin que el costo del mismo te impida obetener una utilidad y manejar un crecimiento controlado. 

Algunas características importantes que debe tener tulocal son:
* Cercano a áreas residenciales, escolares y ejecutivas.
* Área de paqueo y estacionamiento para la comodidad de tus clientes
* Área de bodega con acceso por parte de los...
tracking img