Sistemas de informacion gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
TRABAJO FINAL

MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2011

INDICE
Introducción………………………………………………………..…………………3
Contenido………………………………………………………..…………………...4
I. La computadora como herramienta para resolver problemas……...4
II. Base de datos el sistemade administración de base de datos…..10
III. La comunicación de datos…………………………………………….14
IV. Modelo y enfoque general de sistemas de la compañía…………..19
V. Metodología del ciclo de vida de los sistemas……………………21
VI. Los sistemas de información basados en computadoras y organizacionales
a. Oficina virtual………………………………………………………31
Conclusión………………………………………………………..………………...36Bibliografía………………………………………………………………………….37
Anexos ………………………………………………………..…………………….38

INTRODUCCION

En la actualidad los sistemas de información son de suma importancia para todos los negocios, sin importar que se dediquen a venta de productos o servicios, estos involucran transacciones bien sea con mayoristas, minoristas o consumidores. En estos momentos es que los sistemas de información son importantes para el trabajoeficiente, eficaz y productivo.
De no tener sistemas automatizados y computarizados, agiliza tiempo y a las transacciones en si. Por lo tanto se puede afirmar que en la actualidad se desarrolla una buena administración empresarial utilizando las herramientas informáticas.
Podemos encontrar como definición de sistemas de información como un conjunto de elementos que interactúan entre si con elfin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Un sistema de bases de datos es básicamente un sistema computarizado para llevar registros, es un depósito o contenedor de una colección de archivos de datos computarizados. Los usuarios del sistema pueden agregar nuevos archivos, insertar, recuperar, modificar, eliminar datos dentro de estos archivos y eliminar los archivos existentes dentrode la base de datos.

CONTENIDO
I. LA COMPUTADORA COMO HERRAMIENTA PARA RESOLVER PROBLEMAS
a. La computadora como elemento de información:
Un computador personal, o computador para la pequeña empresa es uno de los elementos de un sistema de información, estas proporcionan el apoyo de computo para toda la organización. Desde la llegada de los sistemas mas pequeños las organizaciones hanlogrado disfrutar de los diferentes beneficios de datos a un costo razonable.
b. Almacenamiento primario:
1. Bits y Bytes: Un bits es la posición de almacenamiento electrónico, y una combinación de bites constituye un byte, o un carácter. Se utiliza el termino kilobytes o KB, para representar 1000 bytes.
2. Diferentes Formas de Almacenamiento Primario: Este adopta diferentes maneras en terminooperacionales y de velocidad, estas son:
- Memoria de acceso aleatorio: comúnmente conocida como la memoria Ram, es el nombre que se le da a los circuitos integrados que constituyen la porción de la memoria primaría, en la que se guardan software y datos.
- Memoria Solo lectura o ROM: Solo permite leer, mas no escribir, esta memoria no es volátil dado a que cuando el sistema se apaga sucontenido no se borra.
-Memoria Cache: La transferencia de instrucciones de programa y datos entre el almacenamiento primario y el procesador se realiza a grandes velocidades, mientras mayor sea su memoria, mas rápido podrá recuperar la información ubicada en el Ram.
c. Unidades de entrada:
1. Dispositivos con teclado: La unidad de entrada mas popular es el teclado, este nos permite introducir datos.Tienen variedad de teclas, como teclas numéricas, de flecha o control de cursor y teclas de función, todas estas realizan tareas especifica y varían dependiendo del software.
2. Dispositivos Apuntadores: Aunque las teclas de flecha permiten mover el cursor, hay gran cantidad de software que aprovechan dispositivos apuntadores, entre ellos:
- Ratón: Es un dispositivo pequeño y...
tracking img