Los negocios en el mudo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN UN MUNDO NUEVO DE NEGOCIOS

Hoy las tres Ce - clientes, competencia y cambio - son los tres cambios fundamentales en el nuevo mundo de negocios:

*

Cliente:

En los 80, la relación cliente-vendedor ha cambiado. Los que mandan no son los vendedores sino el cliente, quien dice qué es lo que quiere, cuándo lo quiere y cuanto pagará.

*

Competencia:También la competencia ha cambiado. Hay más competencia y además, de muchas formas distintas. Las barreras comerciales se han derribado, ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia.

*

Cambio:

El cambio se ha vuelto general y permanente. Es lo normal. El paso del cambio se ha acelerado. Con la globalización de la economía, las compañías se ven ante un mayornúmero de competidores, cada uno puede introducir al mercado innovaciones de producto y servicio.

Se describe un nuevo modelo de los negocios y un conjunto correspondiente de técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo.

Para ello se necesitan abandonar las viejas ideas acerca de cómo se debía organizar y dirigirun negocio. Tienen que abandonar los principios y los procedimientos organizacionales y operativos que usan en la actividad y crear otros enteramente nuevos.

Las corporaciones existentes se pueden reinventar a sí mismas. Las técnicas que puedan emplear para ello se denominan Reingeniería de la Empresa.

La Reingeniería no significa tratar de arreglar las cosas, sino significa volver aempezar, arrancando de cero, es decir olvidarse de cómo se realizaba el trabajo en la época del mercado masivo y decidir cómo se puede hacer mejor ahora.

En la Reingeniería los viejos títulos y formas organizacionales -

departamentos, divisiones, grupos, etc. - dejan de tener importancia. Lo que importa en la Reingeniería es cómo queremos organizar hoy el trabajo, dadas las exigencias de losmercados actuales y el potencial de las tecnologías vigentes.

La Reingeniería no se puede levar a efecto con pasos pequeños y cautelosos. Es una cuestión de todo o nada que produce resultados impresionantes. Para muchas empresas la Reingeniería es la única esperanza de librarse de los métodos ineficaces y anticuados de manejar los negocios que las llevarán inevitablemente al desastre.

En teoríala Reingeniería promete una transformación, cambiando fundamentalmente la forma de realizar el trabajo. Lo difícil, no obstante, es poner en práctica la teoría.

Para que la Reingeniería sea exitosa, la empresa debe tener bien en claro qué es lo que trata de conseguir y como va hacer para lograrlo. La mayor parte de los fracasos en Reingeniería son directamente atribuibles a la falta decomprensión, ya sea de lo que es la Reingeniería en sí o de cómo ponerla en marcha.

La Reingeniería versus otros programas:

Reingeniería Adecuación de Reestructuración Calidad Automatización

Estructura Total

Premisas Básico Personal Reportes Deseos y Aplicación de

Cuestionadas necesidad del tecnología

cliente

Alcance del Drástico Personal, Organización Antes de la Sistemas

CambioResponsabilidades línea de

C/ puesto Funcional resultados

Orientación Procesos Funcional Funcional Procesos Procedimientos

Objetivos de Drástico Drástico Gradual Gradual Gradual

mejoramiento

II - DEFINICION FORMAL

Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento talescomo costos, calidad, servicio y rapidez.

* Palabra clave: Fundamental

La Reingeniería empieza sin ningún preconcepto, sin dar nada por sentado. Determina el “qué” debe hacer una compañía, y el “cómo” debe hacerlo. Se olvida de lo “es” y se encuentra en lo que “debe ser”.

* Palabra clave: Radical

Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas, y no efectuar...
tracking img